Arousa y Somozas se jugarán el ascenso a Segunda R.F.E.F. el domingo a las cinco de la tarde en Vilagarcía

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El club vilagarciano solicitará al Concello que pida a la Secretaría Xeral para o Deporte la ampliación en la final del actual aforo máximo de A Lomba, fijada en 698 espectadores

14 jun 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

El domingo, desde las 17 horas en el campo municipal de A Lomba. Arousa, Somozas, Real Federación Galega de Fútbol y TVG acordaron en la mañana de este lunes el día y hora de la final de la que saldrá el tercer conjunto gallego en ascender de Tercera a la nueva Segunda División R.F.E.F.

De esta manera, el Somozas tendrá una semana completa de recuperación tras su victoria dominical en el Anxo Carro sobre el Polvorín, 0-1 con gol de Nuno en el 88, y de preparación del partido a todo o nada frente a un Arousa plantado en la final soñada tras resistir con nueve un 0-0 ante el C.D. Estradense al término de la prórroga, bordeando la medianoche del sábado al domingo.

El Arousa volverá a contar con el factor campo y la ventaja de saberse ascendido incluso empatando al final de una hipotética prórroga, por su condición de mejor clasificado al término de la segunda fase del campeonato. Tercero con 53 puntos, por los 44 de un Somozas que acabó quinto y penúltimo en el grupo de seis equipos que pelearon en primer término por las dos plazas de ascenso directo a la Segunda División R.F.E.F.

Limitado el aforo durante la mayor parte de la temporada a 698 espectadores, incluida la semifinal del pasado sábado contra el C.D. Estradense, la directiva del Arousa solicitará en las próximas horas al Concello de Vilagarcía la ampliación del número de aficionados en la gran final. Un tema este que, no obstante, es competencia de la administración autonómica, a la que el Concello se deberá dirigir con la solicitud del club en la mano.