La tenista de Vilagarcía Jéssica Bouzas se alza en Creta con su tercer título del año

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La jugadora de la Academia Tenis Ferrer se impuso 6-3/6-0 a la mexicana María José Portillo en la final del W15 Heraklion

13 jun 2021 . Actualizado a las 14:14 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro se alzó a primera hora de la mañana de este domingo campeona del cuadro individual del W15 Heraklion. Lo hizo imponiéndose con un contundente 6-3 y 6-0 a la mexicana María José Portillo y haciendo bueno su papel de favorita en la final, en la que se presentaba como cabeza de serie número dos de la cita helena sobre arcilla celebrada en las instalaciones del Lyttos Beach Hotel de Creta.

Frente a la jugadora número 756 del ránking WTA, la tenista de la Academia Tenis Ferrer redondeó una semana que arrancaba estrenándose entre las 600 mejores raquetas del mundo, concretamente en el puesto 595. Un ascenso de 260 escalones en el listado del gran circuito mundial del tenis femenino profesional, tras haber iniciado el 2021, su primer año como jugadora sénior, en el 855. Progresión sustentada en primer término en sus triunfos en tres de sus cuatro finales individuales este año en sendos torneos W15 del circuito ITF Tennis, el inmediatamente inferior al WTA y que sirve de trampolín hacia las grandes citas de este último al poner en juego puntos para su ránking.

Con 18 años, Jéssica Bouzas abrió el 2021 encadenando sendos títulos en otros tantos W15 en El Cairo, el 10 de enero superando 2-6/7-5/6-3 a la eslovaca Chantal Skamlova, y siete días después barriendo con un doble 6-0 a la estadounidense Anastasia Nefedova. Dos meses más tarde, el 21 de marzo, la vilagarciana perdió la final del W15 Gonesse de Francia 6-4/6-3 ante la tenista gala Marine Partaud.

Además, la gallega jugó en pareja con la holandesa Lexie Stevens la final del cuadro de dobles del W15 Antalya, el 27 de febrero en Turquía, quedándose a las puertas del título en el supertiebreak contra la croata Mariana Brazic y la rumana Oana Georgeta Simion: 6-4/3-6/10-12.