Pepe Solla se suma al plan de formación de los hosteleros de Vilagarcía

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El prestigioso chef defiende una estrella Michelin y tres soles Repsol desde Casa Solla
El prestigioso chef defiende una estrella Michelin y tres soles Repsol desde Casa Solla CONCELLO DE POIO

El chef, un referente de la alta cocina gallega, ofrecerá una clase magistral el domingo, en el espacio gastronómico de la plaza de abastos

27 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El plan de reactivación diseñado por el Concello de Vilagarcía para contribuir a la recuperación de los sectores económicos fundamentales de la ciudad tiene este fin de semana dos polos de atracción. Al salón Espavila!, que fija su mirada en la floricultura y las posibilidades de desarrollo que entraña esta actividad tradicional se suma una nueva acción incluida en Ao punto, el plan formativo pensado para los hosteleros de la ciudad. Después de completar su fase teórica, el programa se adentra en su dimensión más práctica con una clase magistral que correrá a cargo del prestigioso chef Pepe Solla.

Una treintena de profesionales podrán asistir al taller, que se desarrollará el domingo por la tarde en el último piso de la plaza de abastos, remodelado en su momento con el objetivo de que se convierta, precisamente, en zona gastronómica. De hecho, en él se desarrollarán las otras cuatro clases que la concejalía de Promoción Económica ha programado a lo largo de junio.

El departamento que dirige la concejala socialista Alba Briones pone a disposición del sector, de forma totalmente gratuita, las herramientas necesarias para incidir en una mejor gestión, empleabilidad y competitividad de sus establecimientos, dentro del paquete de actuaciones que engloba el plan de recuperación Vilagarcía 21.

El modulo de gestión, que concluyó ayer por la tarde, contó con una veintena de participantes. Las tres sesiones teóricas se dirigían específicamente a los empresarios y gerentes de los locales, abordando aspectos como la gestión estratégica y económica, las herramientas de negocio y el márketing. La formación corrió a cargo de Daniel Donato.

Pepe Solla, cabeza visible de Casa Solla, defiende una estrella Michelin y tres soles Repsol desde uno de los establecimientos de referencia de la alta cocina en Galicia. El correcto tratamiento de los productos tradicionales, la incorporación de ingredientes novedosos o las nuevas técnicas de cocina son algunas de las materias que desarrollará el cocinero de Poio.

Las acciones formativas de Ao punto proseguirán el mes que viene, a través de cuatro talleres destinados al personal que presta su servicio en la hostelería, desde la cocina y la sala al trabajo en la barra. Los cursos de barista, pinchos y tostas, aperitivos y tapas y atención al cliente se impartirán en el espacio gastronómica de la plaza de abastos y correrán a cargo de docentes de la escuela de hostelería Avantflor, de Vigo. El Concello de Vilagarcía, que invierte ocho mil euros en esta primera edición, explica que se han inscrito 32 profesionales de la ciudad, y aún quedan plazas disponibles. Los interesados deben inscribirse a través del correo electrónico tle@vilagarcia.gal o el número de teléfono 986 099 200, con la extensión 120.