Jéssica Bouzas debuta en el Torneo Playa D?aro venciendo en el dobles al dúo número 2

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Academia Tenis Ferrer

Superó junto a la española Claudia Hoste en el súper tiebreak a las italianas Di Sarra y Rosatello. Hoy inicia el cuadro individual ante la número 243 del ránking WTA, la rusa Sofya Lansere

19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas Maneiro busca esta semana volver a avanzar con fuerza en un torneo profesional después de no poder pasar la semana anterior de la primera ronda de la previa del Torneo W60+H La Bisbal D’Emporda, cayendo derrotada 6-3/1-6/7-10 a manos de la rusa Valentina Ivakhnenko, número 167 del ránking WTA. Ayer, la alumna de la Academia Tenis Ferrer debutaba con grandes noticias en el Torneo Internacional Femenino Platja D’aro 365 en la localidad gerundense de Castells. Un W25 sobre tierra batida del circuito mundial ITF Tennis y fuente también de puntos con los que buscar seguir escalando en el listado WTA.

En pareja con la también española Claudia Hoste Ferrer, Jéssica Bouzas superó a las cabezas de serie número 2 del cuadro de dobles, el dúo formado por las jugadoras italianas Federica Di Sarra y Camila Rosatello. Las hispanas se hicieron con el primer set en 6-4, peleando duro por el segundo, decantado para las transalpinas por un 5-7, lo que obligó a la disputa de un súper tiebreak. Y ahí Bouzas y Hoste se probaron mejores, accediendo a la segunda ronda con un ajustado 10-8. Sus próximas rivales saldrán del duelo entre parejas españolas, Ángela Juárez y Lucía Llinares, de un lado, y Marina Bassols y Marta Custic, del otro.

Jéssica Bouzas debuta hoy en el cuadro individual del Torneo Internacional Femenino Platja D’aro 365, al que accedió a través de una wild card -invitación- cursada por la organización del campeonato. Su primera rival, la tenista rusa Sofya Lansere, número 243 del ránking WTA. La vilagarciana inició su cita en Castells como número 625 del circuito mundial de referencia del tenis femenino español.