Vilagarcía pone a la venta hoy la tercera edición de los bonos Son da Casa

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Los bonos pueden adquirirse en Internet o en un punto de venta físico el sábado, en la plaza de Galicia, si no llueve
Los bonos pueden adquirirse en Internet o en un punto de venta físico el sábado, en la plaza de Galicia, si no llueve ADRIÁN BAÚLDE

Los paquetes permiten gastar veinte euros y consumir por un importe de treinta en el comercio local y la hostelería

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La tercera edición del programa de bonos Son da Casa despega hoy, con la puesta a la venta de los 3.750 paquetes subvencionados por el Concello de Vilagarcía y el objetivo de incentivar el consumo en el comercio y la hostelería local. Esta campaña de primavera y verano funcionará de la misma forma que las dos anteriores: cada pack de bonos cuesta veinte euros, pero permitirá hacer compras por importe de treinta gracias a los diez euros que las arcas municipales aportan a cada uno de los lotes.

Los bonos pueden comprarse a través de la web sondacasa@vilagarcia.gal. El sábado, también de forma física en el punto de venta que funcionará en la plaza de Galicia entre las once de la mañana y las dos de la tarde. En caso de que llueva, la venta presencial se aplazará hasta el sábado siguiente.

Tanto la compra a través de Internet como la física se rigen por los mismos criterios. Cada ciudadano podrá adquirir un máximo de dos paquetes de bonos por campaña, por lo que se requerirá sus datos personales y la presentación del DNI. El objetivo es facilitar que el mayor número de vecinos se beneficien de esta iniciativa. Por lo demás, el único requisito estriba en ser mayor de edad.

Cada paquete contiene dos bonos de diez euros y otros dos de cinco. En estos momentos están adheridos a la campaña doscientos establecimientos entre los que se cuentan comercios de todas las ramas, pequeños negocios de servicios y locales de hostelería, desde bares a restaurantes, pasando por cafeterías y establecimientos turísticos. Su listado puede consultarse en la misma web.

Por último el Concello permitirá utilizar los bonos de la campaña de Navidad que no llegasen a gastarse. Para ello bastará con presentarlos en la concejalía de Promoción Económica.