El taller Labora Xove acondiciona y crea un jardín vertical en A Coca

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

La intervención incluye el mantenimiento de las zonas de pradería, podas y otras actuaciones de mejora de las áreas verdes

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos del módulo de instalaciones, mantenimiento de zonas verdes y aprovechamiento forestal que se imparte en el seno del taller de empleo Labora Xove 20 han comenzado a desarrollar toda una serie de trabajos en el parque de A Coca. Su ejecución forma parte de la formación práctica prevista en el programa, y consiste en el acondicionamiento del paseo fluvial.

Además de mantener las zonas de pradería, acometer podas y otras actuaciones de mejora de las áreas verdes, los ocho participantes del módulo se encargaron de la creación de un jardín vertical en el muro que separa el parque de los bloques de viviendas.

Se trata, explica el Concello de Vilagarcía, de que los alumnos pongan en práctica lo aprendido a través del desarrollo de trabajos y servicios que entrañen un interés social o comunitario, con el apoyo de los servicios correspondientes. Así, el alumnado de la especialidad de mantenimiento de jardines y zonas verdes colabora con los departamentos municipales de Xardíns y Medio Ambiente.

Labora Xove consiste en una acción formativa que se financia a través del Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Emprego Xuvenil.