El Coreti Rugbi Lalín pone en juego el liderato del grupo ante el Santiago

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

miguel souto

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín afrontará este fin de semana un triple partido, con sus dos equipos sénior en liza y los jugadores sub-14. Destaca el encuentro en categoría masculina, donde los abellóns pueden asegurarse el liderato del grupo Centro en esta primera fase de la liga si se imponen hoy (18.00 horas, estadio municipal Manuel Anxo Cortizo) al Santiago Rugbi Club. Conseguirían ese objetivo a falta todavía de dos jornadas más de competición.

El encuentro para el cuadro masculino se presenta complicado, tras conseguir en la ida una ajustada victoria en la capital compostelana, en un duelo muy ajustado que exigió a los abellóns emplearse a fondo. Del Santiago destacaban ayer su capacidad física, con una buena adaptación al reglamento atípico de esta temporada por culpa de la pandemia del covid-19, imprimiendo dinamismo en la salida del balón y en fases ofensivas.

El equipo entrenado por Ernesto Barboza intentará controlar el ritmo del encuentro desde el inicio, con trabajo ordenado en ataque y buenos apoyos para dominar la posesión del balón. En defensa, los dezanos deberán contrarrestar los ataques rivales con rigurosidad en los placajes y con una buena colocación sobre el césped. Están mostrándose cada vez mas conjuntados y adaptados al estilo de juego del nuevo técnico del Coreti Rugbi Lalín.

La victoria dejaría a los abellóns como líderes de su grupo a falta de dos partidos. Mientras, una derrota supondría que el bonus ofensivo quedaría a favor de los compostelanos, que conseguirían además situarse en la primera posición. Habrá público en las gradas previa inscripción o en el acceso por la puerta trasera del campo de hierba natural.

Las féminas, a domicilio

El Santiago Rugbi Club será también el rival para el conjunto femenino lalinense. El encuentro comenzará hoy a las 16.30 horas y buscarán su segunda victoria de la temporada. En la anterior jornada habían perdido con el CRAT coruñés pero ante las compostelanas se espera un partido igualado y con constante intercambio de posesiones. El equipo entrenado por David Rivero está mostrando una constante progresión y una victoria les aseguraría la segunda plaza en el grupo Norte. Los sub-14 juegan mañana en Vilagarcía ante Os Ingleses, actual líder del grupo.