Vilagarcía agilizará la reposición de servicios en Sobrán tras la mejora de la calle de O Freixo

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

La calle Sobrán acaba de sufrir la enésima rotura de su calzada
La calle Sobrán acaba de sufrir la enésima rotura de su calzada ramón leiro

Ravella sacará a contratación la intervención en cuanto la Diputación la incluya en el Plan Concellos

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Vilagarcía acordó ayer adjudicar a Espina y Delfín por 104.607 euros la mejora de servicios y la urbanización de la calle de O Freixo, en Vilaxoán. El proyecto prevé el ensanche de la vía, la mejora y ampliación de los servicios básicos y la construcción de aceras. El plazo de ejecución de la obra es de tres meses.

Se trata, subrayan fuentes municipales, de una actuación que los vecinos demandaban desde hace tiempo, debido a las frecuentes inundaciones en época de lluvias y los problemas que registra una red de saneamiento, que ni siquiera se puede ya arreglar. Por esta razón, el Concello negoció la adquisición de una franja de terreno a la empresa Coínba. La intervención incorpora el enterramiento de las canalizaciones de los servicios de telecomunicaciones, alumbrado público y suministro eléctrico.

No es la única actuación que el equipo socialista realizará en Vilaxoán próximamente. La siguiente inversión se eleva a seiscientos mil euros y tendrá como objeto la renovación de servicios y humanización de la calle Sobrán. Las obras se sacarán a licitación tan pronto como la Diputación confirme su inclusión en el Plan Concellos. Ravella agilizará al máximo su tramitación ante los problemas que provocan las antiguas y deterioradas canalizaciones.