Jéssica Bouzas cae con la cabeza bien alta en su estreno en un WTA 1.000

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

AFP7 vía Europa Press

La vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer sucumbió en la primera ronda de la previa con la número 92 del mundo, la bielorrusa, Aliaksandra Sasnovich, en tres sets: 5-7/6-4/1-6

27 abr 2021 . Actualizado a las 20:35 h.

Jéssica Bouzas Maneiro cerró en la tarde de este martes su estreno en un WTA 1.000, el segundo escalafón en la estructura de torneos del gran circuito profesional del tenis femenino mundial, cayendo en la primera ronda de la previa del Mutua Madrid Open; en tres sets, 5-7/6-4/1-6, con la número 92 del ránking WTA, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich. La jugadora vilagarciana de la Academia Tenis Ferrer, de 18 años y número 640 del circuito, tuteó durante 1 hora y 21 minutos a su contrincante. Peleando hasta el final un primer set que igualaba a 5 rompiéndole el saque a Sasnovich, para acabar perdiéndolo 5-7. Y levantando la arousana un 3-4 adverso en el segundo, llevándose el asalto 6-4 tras encadenar tres juegos a su favor. Pero en el tercer y definitivo set, la cosa se torció.

La bielorrusa marcó terreno en dos primeros juegos impecables, en los que dejó en blanco a Bouzas, para tras el 1-2, doblegar la resistencia numantina de la vilagarciana, que no logró defender su saque y acabó cediendo los últimos cuatro juegos. Así se dibujó, en cuestión de 25 minutos —el partido duró 1 hora y 47 minutos—, el 1-6 que apeó a Bouzas de un torneo al que había accedido a través de una wild car —invitación— de la organización del Mutua Madrid Open, en el que ya había participado en el año 2018, solo que aquella vez en el cuadro Sub-16.