Detienen a un hombre de 68 años que agredió sexualmente a tres menores en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La Policía Local arrestó al individuo en el barrio de Fontecarmoa después de que las propias adolescentes telefoneasen a los agentes

26 abr 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

Lo ocurrido el domingo por la tarde en el barrio de Fontecarmoa, en Vilagarcía, mantiene en un estado de máxima preocupación al vecindario y, sobre todo, a las familias de tres menores que fueron objeto de una agresión sexual por parte de un hombre de 68 años.

Las tres adolescentes paseaban por las inmediaciones del instituto Fermín Bouza Brey cuando el sujeto, que por lo visto las seguía, se abalanzó sobre una de ellas, a la que agarró y manoseó mientras amenazaba a sus compañeras con someterlas a todo tipo de vejaciones sexuales. La niña consiguió liberarse, pero el tipo, lejos de amilanarse o tratar de escabullirse, intentó aferrar a otra de sus amigas. En medio del forcejeo, tuvo tiempo de enseñarles el pene.

Fueron las propias víctimas del ataque quienes telefonearon a la Policía Local, una de cuyas patrullas acudió de inmediato a Fontecarmoa, donde los agentes localizaron y detuvieron al agresor, un hombre nacido en 1953 que reside en el entorno de la capital arousana.