Un incendio obliga a desalojar un edificio en Vilagarcía

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

Mónica irago

Las llamas se iniciaron en el segundo piso del número 10 de Alexandre Bóveda. No hay que lamentar daños personales

20 abr 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

Al filo de las tres de la tarde saltaban las alarmas en la calle Alexandre Bóveda de Vilagarcía, en el corazón de la ciudad. A través de la ventana de un edificio salía una columna de humo y enseguida se desplazó hasta el lugar un amplio dispositivo de emergencias. Las llamas se iniciaron en el segundo piso del número 10 de la misma calle, destruyendo una habitación y causando daños por humo en el resto del inmueble.

Para evitar riesgos, las fuerzas de seguridad ordenaron el desalojo de todo el edificio. Ni los tres varones que residen en el piso donde se produjo el incendio ni el resto del vecindario resultaron heridos como consecuencia de este suceso, cuyas causas están por determinar a esta hora. Se llegó a temer por la seguridad de una mujer de avanzada edad que vive en el tercero, pero, finalmente, ni siquiera fue necesario derribar la puerta de su casa y la mujer salió sana y salva de este trance. 

Monica irago

El suceso movilizó a agentes de las policías local y nacional, al servicio municipal de emergencias, a los Bombeiros do Salnés y a dos ambulancias. Al punto se desplazó también personal de servicios sociales del Concello con el fin de atender a las personas que requiriesen asistencia social.