Se saltan el toque de queda y colisionan contra dos coches de la policía de Vilagarcía al intentar huir de un control

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Los dos detenidos, de 30 y 33 años, han sido acusados por atentando a la autoridad, daños y conducción temeraria, además de por incumplir las restricciones del covid-19

19 abr 2021 . Actualizado a las 14:02 h.

Saltarse el toque de queda puede salir caro. Pero más caro aún le saldrá a dos vecinos de Vilagarcía la loca huida emprendida para intentar escapar de los agentes de la Policía Local que le dieron el alto en la madrugada del domingo. En concreto, a la una y cuarto de esa madrugada, que fue cuando «unha patrulla da Policía Local detectou un vehículo na Rúa Real, de Trabanca Badiña, ocupado por dúas persoas. Dada a hora, os axentes déronlle o alto para comprobar si tiñan causa que xustificase o incumprimento do toque de queda». Lejos de detenerse y dar las explicaciones que considerasen oportunas, el atestado de los agentes relata que «o condutor acelerou bruscamente para evadirse da Policía, colisionado coa parte traseira do coche patrulla e fuxindo en sentido contrario ao da dotación». Los agentes dieron parte de lo sucedido, comienza una búsqueda y una segunda patrulla «detecta ao vehículo fuxido na Rúa O Pino, onde lle volven a dar o alto, facendo caso omiso e colisionando tamén con este outro coche patrulla polo lateral dereito na súa escapada cara a rotonda da Luz Salgada e Rodrigo de Mendoza. Finalmente, esta mesma patrulla alcanza aos fuxitivos á altura do parque de Celso Emilio Ferreiro, logrando inmobilizar ao vehículo e identificar aos dous ocupantes».

Los dos ocupantes del coche fueron informados de sus derechos y «en vista de que V.D.C., o condutor, desprendía un forte cheiro a alcohol, deambulaba vacilante e presentaba dificultade na fala, os axentes requírenlle a realización da proba de alcoholemia, ao que se negou, sendo informado tamén das consecuencias legais desta negativa». Finalmente, la Policía Local puso a ambos detenidos  V.D.C, de 30 años, y S.P.G de 33, a la Policía Nacional, que se encarga de instruir las diligencias para su puesta a disposición judicial. El coche con el que intentaron su huída ha sido trasladado al depósito municipal y  un maletín localizado en el registro, «e que contiña diversa cuchillería», también ha sido requisado. A estos dos vilagarcianos se les considera responsables de un delito de atentado a la autoridad, otro de años, un tercero de conducción temeraria y el conductor, además, por negativa a practicar la prueba de alcoholemia. A mayores, se cursa contra ellos acta por infringir el toque de queda.