Colegios e institutos arousanos acumulan ya cuarenta positivos

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Más de la mitad de los casos se registraron en centros de O Grove

17 abr 2021 . Actualizado a las 23:23 h.

El aumento en el número de positivos que se está registrando en la práctica totalidad de los municipios arousanos se está dejando también sentir en los centros de enseñanza. Según los datos facilitados por el Servicio Galego de Saúde (Sergas), actualmente hay cuarenta casos activos en los colegios e institutos. Más de la mitad, en concreto 22, están ubicados en O Grove, un municipio en el que el número de casos se mantuvo ayer en 75.

No es de extrañar que los centros educativos de la localidad meca acumulen un total de 22 casos, pues hace poco más de una semana el Sergas realizó un cribado para detectar positivos asintomáticos. Es el instituto Monte da Vila el que registra un mayor número de positivos, un total de ocho, seguido del colegio Rosalía de Castro, donde hay cuatro menores infectados. La misma cantidad que en el instituto de As Bizocas. Otros dos colegios, el de Bizocas y el de Valle-Inclán, tienen tres positivos cada uno. La buena noticia es que estos positivos no han obligado a cerrar ningún aula, con lo que la actividad lectiva prosigue con normalidad.

La otra localidad donde más positivos hay en centros educativos es en Vilagarcía. Hay dos casos en el instituto Cotarelo y otro en el Castro Alobre, Bouza Brey y Miguel Ángel González. También se ha detectado un positivo en los colegios Princesa Letizia, Arealonga, Rubiáns y San Francisco. En Cambados, por su parte, mantienen dos casos activos en el colegio de Corvillón y uno en el instituto Asorey, mientras que en Catoira hay dos en el Progreso. Los mismos que se han detectado en el instituto Faro das Lúas de Vilanova. Por último, en el colegio Torre-Illa hay un positivo.

Cribados en Vilanova

Por otro lado, ayer continuó el cribado que se está realizando en Vilanova y el teniente de alcalde, Javier Tourís, y la concejala Eliana Vidal quisieron participar en el mismo para animar a los vecinos a presentarse a estas pruebas que buscan encontrar y aislar los casos asintomáticos. La participación en este cribado está rondando el 70 %, por lo que desde el Concello se muestran satisfechos con la respuesta de los vecinos.