La comisión del Arousa consigue el cortacésped para arreglar A Lomba

«Traeremos la máquina cuando el Concello nos lo pida», aseguran los socios


vilagarcía / la voz

A la hora en la que la comisión que varios socios del Arousa han formado ofrecía los avances que han conseguido en su pelea por conseguir que el césped de A Lomba regrese a lo que no hace muchos meses fue, dos operarios se afanaban en cortar la hierba. Lo hacían con un par de cortacéspedes del tamaño y las características adecuadas para la parcela de un chalé, pero no, evidentemente, para el de un campo de fútbol. Poco más de una cuarta parte del terreno de juego lograron adecentar durante la mañana, en una escena que no hace otra cosa que dar la razón a quienes han alzado la voz por el lastimoso estado que presenta. Parece obvio que, para empezar, la maquinaria no es la adecuada.

La convocatoria de la comisión se producía para explicar los avances conseguidos. El fundamental es que ya tienen el sí del Portonovo para poder utilizar su máquina cortacésped en A Lomba. «Podría haber estado ya hoy aquí. Traeremos la máquina cuando el Concello nos lo pida», aseguró Felipe Suárez, que ejerce de portavoz de los socios arlequinados. Una máquina que llegará gracias a la colaboración de club vecino, algo que los abonados vilagarcianos quisieron subrayar y agradecer. No hay fecha, sin embargo, para que las maquinaria desembarque en A Lomba. Antes, hoy según aseguró el Concello al club, se realizará un proceso de escarificación en el césped. Un proceso que ayudará a oxigenar el verde eliminando las malas hierbas, las raíces y los tallos de césped muerto. Y un proceso, según resaltaron desde la comisión, que no se suele realizar con la campaña en curso puesto que debe guardar luego unos días de reposo.

Y ese retraso en los trabajos, que lamentan desde la comisión que no comenzaran hasta ayer, levantó nuevas críticas entre los socios. Con este plan, parece difícil, por no decir imposible, que el cortacésped del Portonovo pueda operar en A Lomba más de un día de esta semana, con lo que no se podrán ver sus frutos en todo su esplendor. Cierto es que la lluvia de los últimos días le ha venido muy bien al césped, que comienza a perder ese amarillo que amenazaba con implantarse de manera alarmante. Otra cosa es que el terreno esté más o menos liso y en las mejores condiciones.

En cualquier caso, y pendientes de que la máquina del Portonovo pueda por fin desembarcar en A Lomba -el expresidente portonovés se ofreció a ponerse él mismo a sus mandos puesto que al parecer no tiene un manejo sencillo- desde la comisión resaltaron dos cosas: por un lado, que su puñetazo en la mesa ha servido para el Concello reaccionara, y por el otro, que el grito de auxilio ha valido también para sacar a la luz la descoordinación existente en el mantenimiento de A Lomba y para conseguir, según confirmó Miro Serén, que a partir de ahora una persona controle todos los días el estado del césped y no solo los lunes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comisión del Arousa consigue el cortacésped para arreglar A Lomba