La suerte sonríe al Umia y castiga a un Arousana sin puntería

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

El conjunto vilagarciano, con dos balones al larguero, fue netamente superior pero cayó 0-1

21 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El fútbol es así. Tan injusto el miércoles privando al Umia C.F. de pasar por caja en el Novo San Pedro de Vilalonga, derrotado por un afortunado líder, Viajes Interrías, 2-1; como lo fue en la tarde de ayer en el césped del campo vilagarciano de A Lomba con el triunfo por la mínima, 0-1 obra de Natalia en el 48, de las de Jito sobre un cariacontecido Atlético Arousana, al que la permanencia en la Primera División se le ha empinado todavía más.

Confiaba el cuadro que dirige Nando González en elevar su magra cuenta de resultados, 7 puntos, en la última jornada de la primera fase de la Liga a costa del equipo que lo antecedía en la clasificación, un vecino Umia C.F. con el doble de puntos en su haber. Y por juego y méritos lo mereció.

Con varias marchas más encima, las jugadoras del Arousana avasallaron a sus rivales durante unos primeros 45 minutos de juego de máxima tensión en la portería defendida por Pipa, una de las muchas ex arousanas hoy en las filas del Umia. Las locales robaban una y otra vez, construyendo a partir de la recuperación una concatenación de llegadas cargadas de peligro al área visitante.

Sara fue la primera en dar fe del hambre con el que había salido el Arousana al campo, con un disparo desde la frontal del área que atrapó Pipa. En una de las muchas llegadas por banda derecha de Míriam Señoráns, Belén, incomprensiblemente, mandó el esférico fuera a dos metros de la linea de gol cuando tan solo tenía que empujarla dentro. Y antes del descanso, Laura y la propia Señoráns estrellaban por dos veces el cuero en el travesaño del Umia.

El técnico visitante reaccionó en el parón dando entrada nada más volver al terreno de juego a Laura Rodríguez en la medular y a Ainhoa Barreiro en el centro de la zaga. Y aunque no evitaron que el Arousana siguiese rondando los dominios de Pipa, su labor sí dio más consistencia al Umia. Sobre todo, amparado en el 0-1, con Natalia explotando la indefinición entre Arufe e Iria Ferreiro y la pifia de la portera local al dar una patada al aire para despejar el balón en largo enviado desde campo propio por Ainhoa Barreiro. Carla Piñeiro pudo subir el 0-2 en el tramo final en la otra única ocasión foránea del partido, pero se durmió frente a una central a punto de derramar el salero sobre la herida en carne viva del Arousana.

FICHA DEL PARTIDO:

ATLÉTICO AROUSANA (0): Iria Ferreiro, Sara García (Zaira, min 73), María Arufe, Carla Falcón, Míriam Señoráns, Míriam Ríos, Eva, Ana González, Belén (Melanie, min 84), Adriana (Diana, min 60) y Laura.

 UMIA C.F. (1): Pipa, Ainhoa Varela (Margarita, min 74), Cris Santoro (Noa, min 80), Eva, Ana Feijoo, Carla Rial, Lidia Varela, Cara Piñeiro, Sara (Laura Rodríguez, min 46), Natalia y Cristina Feijoo (Ainhoa Barreiro, min 46).

 GOL: 0-1, min 48: Natalia.

ÁRBITRO Y AMONESTACIONES: Diego Vidal. Mostró tarjeta amarilla a la jugadora local Carla Falcón.