Descenso de los casos en Arousa y 18 positivos cierran tres aulas en la comarca

M. A. VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

En Cambados había ayer 35 casos y en Vilagarcía, 49

07 mar 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

El número de casos en activo descendió ayer ligeramente en la comarca arousana, por lo menos, en los municipios con más incidencia. En Cambados, por ejemplo, se quedaron con 35 positivos, lo que sitúa la incidencia a 14 días en menos de 250 por cada 100.000 habitantes. También en Vilanova vuelven al nivel verde al no detectarse nuevos positivos.

Vilagarcía es otra de las localidades donde la situación evoluciona favorablemente. Ayer tenían 49 caso, cinco menos que el día anterior. En Meis se habían registrado solo seis casos activos, en Ribadumia tres y en Meaño, cinco. Por último, en A Illa mantenían un único positivo.

Por otra parte, un aula del colegio San Tomé de Cambados, otra de Vilaxoán y otra de la escuela infantil de Vilanova son las que permanecen cerradas a estas alturas tras haberse detectado positivos, según informan desde el Servicio Galego de Saúde (Sergas). En toda la comarca arousana, 18 estudiantes han dado positivo.

En la clase de Vilanova ya no se han detectado positivos en las últimas pruebas, por lo que es de esperar que reabra sus puertas cuanto antes. El centro donde más alumnos contagiados hay es el San Tomé de Cambados, con tres. Hay otros dos positivos en los Salesianos de Cambados, en Vilaxoán, en Rubiáns y el Xulio Camba de Vilanova. Los institutos a Basella, Armando Cotarelo, Miguel Ángel González, Francisco Asorey y los colegios Rosalía de Castro (Carril) y Corvillón tienen un único caso cada uno.