Fomento sustituye las losas de hormigón dañadas por las obras de puesta en valor de Alobre

Varias de las piezas se fragmentaron con el traslado de material al interior del yacimiento de Vilagarcía


vilagarcía / la voz

Una de las herramientas con las que la Administración General del Estado procura cumplir con su deber de conservación y puesta en valor del patrimonio es el programa 1,5 % cultural que desarrolla el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, más conocido por una de sus denominaciones anteriores: Ministerio de Fomento. Una de las intervenciones acogidas a este paraguas es la musealización de los 18 yacimientos galaicorromanos que la Diputación de Pontevedra excavó en una fase inicial. Entre ellos, el castro Alobre, en Vilagarcía.

Las obras de musealización que se están llevando a cabo han afectado a una parte del enlosado que se colocó para dotar al recinto de un acceso digno desde el conjunto monumental de Vista Alegre. En los últimos días, los vecinos de la zona han llamado la atención sobre el hecho de que varias de estas piezas hayan sido extraídas y estén depositadas en un contenedor de obra. Aunque los trabajos no son de su titularidad, el Concello explicó ayer que el transporte de material hacia el yacimiento ha fragmentado algunas de las losas de hormigón, que están siendo retiradas para proceder a su sustitución. También se compromete a que un cartel de acero corten sea retirado y recolocado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fomento sustituye las losas de hormigón dañadas por las obras de puesta en valor de Alobre