Podemos denuncia el «estado lamentable» de los contenedores de basura en la capital arousana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La formación morada ha registrado una pregunta sobre el estado en que se halla la redacción del pliego para el contrato de basura

04 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La larga espera por el nuevo contrato de la basura y sus consecuencias centran la última intervención de Podemos-Marea da Vila en Vilagarcía. Ayer, la formación morada anunció que ha registrado en el Concello una petición de información sobre el estado en el que se halla la redacción del pliego que regirá la adjudicación del servicio. Ocasión que aprovecha para comunicar a Ravella «a queixa recorrente da veciñanza polo estado en que se atopan colectores de lixo» en todo el municipio.

La portavoz de Podemos, María de la O Fernández, apunta que la que se levanta ante el mar, y protagoniza la negociación entre el Concello y la Autoridad Portuaria, no es la única barrera que debe lamentar la capital arousana. «Está tamén a dos colectores, que están nun estado lamentable e que se atopan na maioría de rúas», aunque la concejala reconoce que es el ámbito rural el que se lleva la peor parte.

La organización recuerda que lleva tiempo preguntando por el concurso que debe establecer el futuro de la recogida de basura, «e o PSOE responde sempre con evasivas», lo que lleva a Fernández a concluir que «a Vilagarcía sáelle caro cada vez que Alberto Varela dá largas sobre o prego do lixo». Podemos entiende que no se trata de una excepción, «senón da tónica dun PSOE ao que se lle atragantan a renovación de servizos», poniendo como ejemplo la piscina o Vaibike, el sistema de alquiler de bicicletas. Por último, la portavoz emplaza al gobierno socialista a explicar por qué los presupuestos reservan 167.000 euros para adquirir un camión de recogida.