Gran malestar en la comunidad educativa del Bouza Brey ante la indefinición que vive el centro

Educación da ahora marcha atrás al proyecto de transformarlo en un CFIP, pero deja abierta la posibilidad de hacerlo el año próximo


vilagarcía / la voz

El enfado en toda la comunidad educativa del IES Bouza Brey de Vilagarcía es más que importante. Después de que hace solo unas semanas, a unos días de que comenzara la campaña de matriculación, Educación lanzara el globo sonda de convertir el centro vilagarciano en un CFIP, lo que obligaría al traslado de los alumnos de ESO y Bachillerato al Armando Cotarelo, en las últimas horas comunicó a la dirección que daba marcha atrás a esa idea, pero que dejaba abierta la posibilidad de retomarla el próximo año.

Ante el giro de los acontecimientos, ayer se celebraron un claustro y un consello escolar de los que salieron un texto consensuado poniendo el grito en el cielo: «A situación da nosa oferta educativa se ve moi comprometida e mermada debido a situación creada pola incerteza da posible conversión a CFIP», apunta el escrito.

El texto explica la incertidumbre que viven tanto los profesores como los familias y que ya ha tenido consecuencias. «A situación de incerteza creada este curso, e o aprazamento da situación para os vindeiros, implica que actualmente temos alumnado que está a facer renuncia de reserva de prazas e outros que solicitan outros centros da localidade e se seguen no noso centro é por non obter praza. O alumnado que viña para primeiro de Bacharelato dos centros concertados dos arredores e que completaba a nosa oferta educativa do bacharelato non solicita o noso centro pola inseguridade de non poder cursar os dous anos, polo que é posible que non poidamos ofertar as modalidades que tiñamos ata o de agora e a maiores de seguro que se reduza a oferta de optatividade dos mesmos sendo isto unha merma da calidade educativa do noso centro», explican desde el Bouza Brey en su escrito.

Por ello, y más allá de los perjuicios que esta indefinición ha causado ya, la comunidad educativa del centro de O Piñeiriño reclama a la Consellería una mayor concreción para el futuro inmediato del instituto. Pide que se detalle el plan y los plazos que hay para los próximos años con respecto a la posible conversión del Bouza Brey en un CFIP y, en el caso que no se vaya a producir, que se comunique «de manera clara e inminente», dicen. «Entendemos que a transparencia e claridade evita o dano na oferta educativa do centro e elimina a incerteza das familias e do profesorado», concluyen

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gran malestar en la comunidad educativa del Bouza Brey ante la indefinición que vive el centro