El Ilustratón se reinventa para seguir adelante en tiempos de pandemia

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El evento dedicado a promover la ilustración cumple su sexta edición

25 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado seis años desde que en Vilagarcía se puso en marcha el Ilustratón, un evento dedicado a la ilustración y organizado sin ningún tipo de apoyo de las administraciones públicas. La cita, que persigue «fomentar el consumo del trabajo de los y las ilustradoras, comprando sus obras, ya sean prints, originales o productos ilustrados», suele ir acompañada de talleres y charlas. Este año, las circunstancias sanitarias han obligado a la organización a hacer una apuesta « totalmente online, por las restricciones y para no exponer a nadie».

Así llegamos a «Volver a volver», título elegido para esta edición. Se desplegará esta a través de una página web (www.ilustraton.bigcartel.com) donde se han subido medio centenar de obras de once artistas. Se pueden adquirir desde ese mismo lugar; posteriormente serán enviadas por correo. Las artistas de esta edición son: Flavia Lago Ballesteros, Susana Gómez García, Augusto Metztli, Yellice, Aida Alonso, Cavalinho do Demo, Fernando Prado, Annika Álvarez Rey, Marthazul, Ana Ferrer y Lola Zavala.

Ilustratón funcionará hasta el 10 de abril, y durante todas las semanas que quedan por delante se organizarán entrevistas, charlas y talleres virtuales. Porque el arte no se para por el covid-19.