El Arousa sentencia en ocho minutos a una inocente U.D. Ourense

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Dos errores garrafales del conjunto visitante le regalaron sendos goles a Javi Fontán y Pedro Beda

21 feb 2021 . Actualizado a las 21:57 h.

Vaya por delante el pobre estado del terreno de juego de A Lomba, convertido ya en norma en los últimos años, especialmente en las fases más severas del húmedo invierno gallego. Dicho esto, y salvando la explosiva salida al campo de ambos conjuntos, la victoria por 2-0 del Arousa sobre la U.D. Ourense resultó en la tarde del domingo un ejercicio de derroche físico rácano al ojo del aficionado, pero de aplastante mensaje recordatorio de una de esas leyes básicas e inmutables del balompié. Los regalos a un equipo grande se pagan a precio de oro.

Dos pifias de la zaga y la portería visitantes le costaron el partido a la U.D. Ourense, que bien haría en reproducir el vídeo de ambas acciones en el vestuario antes de sus próximos partidos. Dos errores garrafales que dejaron el choque visto para sentencia al descanso.

Dani, el cancerbero de la U.D., ya había dado muestras de que no era la de ayer su tarde. En el minuto 4 regalaba el primer córner del partido al Arousa, del que saldría el primer disparo del partido entre los tres palos; pero el tiro de Coti en la frontal del área lo desvió la zaga ourensanista.

Kilian, nuevamente en la frontera del rectángulo mayor, probó a Dani poco después, mas el cancerbero respondió en dos tiempos. La U.D. dio la réplica en la acción siguiente, con Tiago recibiendo un pase entre líneas y obligando a Álex Cobo a evitar el 0-1 en un tiro cruzado al borde del área pequeña en el minuto 8.

El partido entró entonces en una breve fase de adormecimiento prematuro, con el balón mareado en la parcela central del campo. Hasta que un disparo frontal de Tiago en el 28 obligó a Álex Cobo a intervenir de nuevo. A partir de ahí, el duelo vivió sus 18 minutos más animados, los que precedieron al descanso. Con los dos equipos dejando avanzar metros a su rival, el Arousa avisó con un cabezazo al segundo palo y, con su par pegado, un remate en el área de Kilian, ambos desviados, antes de que Javi Fontán no tuviese más que empujar el balón al interior de la portería de Dani al atrapar mal el portero en su área pequeña el balón colgado en un córner en el 36.

Álex Cobo evitó poco después el empate, abortando un disparo de Tiago en una jugada calcada a la del minuto 8 y en un misil de Champi desde el balcón del área. Pero cuando parecía más cerca el empate, a Viti no se le ocurrió mejor idea que retrasar desde la medialuna el esférico a Dani con Pedro Beda rondando. El pichichi de la Liga no dejó llegar el cuero al portero, que se quedó clavado mientras el punta local marcaba a placer ya a su espalda en el área chica el 2-0 en el 44.

Mon tuvo el 3-0 a los 48 segundos de la reanudación, pero ahí Dani se anticipó antes de su remate en el primer metro del área. Una parada más por portero, la de Cobo en el 91 a golpeo de Alfredo, fue todo lo reseñable de una segunda mitad sin chicha ni limoná.

FICHA DEL PARTIDO:

AROUSA (2): Álex Cobo, Javi Fontán (Adrián Gómez, min 74), Cotilla, Campillo, Ross, Sidibé, Javi Otero (Julio Rey, min 88), Pedro García, Mon (Pablo Pillado, min 88), Kilian (Jorge Fajardo, min 82) y Pedro Beda (Joel Sanabria, min 82).

U.D. OURENSE (0): Dani, Varo Fernández, Alfredo, Vieytes (Raúl Melo, min 82), Pablo Corzo, Rubén Durán (Gabi Sanín, min 60), Viti, Champi, Tiago (Cabanyes, min 67), Carlos de Dios (Migui, min 60) y Hugo García. 

GOLES: 1-0, min 36: Javi Fontán. 2-0, min 44: Pedro Beda.

ÁRBITRO: Adrián González Franco (Colegio de Ferrol). Amonestó a los jugadores locales Javi Fontán y Kilian y al visitante Hugo García.