El Cortegada de Sara Gómez y Sedlakova hace saltar la banca en Plasencia

Baloncesto Las de Javi Nogueira supieron sufrir en el tramo final tras ponerse 17 arriba


Vilagarcía / La Voz

Tercer acto de autorreafirmación del Cortegada en tres semanas. Y tercera demostración de personalidad premiada con una racha cuyo último capítulo se cerraba en la tarde de este sábado con el 50-54 de las de Javi Nogueira en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia. Un golpe de autoridad que va un punto más allá del firmado siete días atrás en Fontecarmoa con el triunfo en la prórroga sobre el Ibaizabal, al hacer saltar la banca de un Extremadura Miralvalle que pelea por acabar la fase regular de la Liga en el vagón de cabecera.

Era el equipo local el tercer clasificado hasta el paso por su cancha del Cortegada de Sara Gómez y Tereza Sedlakova. La primera ofreció un auténtico recital de juego en ambos aros, con robos, dirección de juego, cuatro triples (para 18 puntos en total), rebotes (7, solo uno menos que María Centeno y Sedlakova) y esas asistencias mortales de necesidad en momentos clave. La pívot eslovaca, con una exhibición en ataque (19 puntos), rebote defensivo y anulando en sus minutos en pista a la cinco local, Robertson, pieza clave en un Plasencia que prácticamente juega sin rotaciones.

Imperial. Así arrancó el Cortegada el partido. Al cierre del primer acto, 5-20 en el marcador, en el que poco antes había lucido un 3-20. Con cuatro triples, de María Centeno, Sedlakova y, por partida doble, de Sara Gómez, frente a un rival sobrepasado en su zona por la fluida y veloz circulación del balón visitante y negado ante la defensa gallega. Una tendencia esta que mantuvo prácticamente todo el partido, sobre todo más allá de la línea de 6,75.

No le quedaba otra al Plasencia que emular al Cortegada. Y en el segundo cuarto empezó a morder en defensa, lo que le valió para acercarse 16-21; pero su base, Alicia Morales, falló una bandeja fácil tras robar y correr la pista, dando pie a las de Javi Nogueira a volver a ganar terreno para irse al descanso 19-28.

Dos triplazos de la capitana gallega secundados en la zona por Sedlakova devolvieron la máxima del partido cuando no habían transcurrido siquiera tres minutos de la vuelta de vestuarios, 21-38. Pero a Nogueira no le quedó otra que dar descanso a su desatada interior cuando empezó a dar muestras de fatiga. La eslovaca se sentó con 26-38 en el electrónico sustituida por Wanyama; cuando volvió a pista con solo ya 49 segundos del cuarto por consumir la cosa pintaba mal, 38-41.

La primera canasta del último acto, firmada por Weledji bajo aro, dio al Plasencia su única ventaja en el partido, 42-41 a 9,09 minutos del final. La réplica de Sedlakova y un triple de Centeno a 6,47 pusieron el 42-47 y le dieron el fuelle suficiente al Cortegada antes de que Alicia Morales subiera el 46-47 y se abriesen tres minutos y medio de una sucesión de fallos y despropósitos por ambos bandos. 4 puntos de las mismas jugadoras visitantes rompieron la tónica dando calma al equipo para afrontar el último minuto y medio. Y Sara puso el lazo a otra excelsa actuación cerrando el choque con un tiro libre a 19 segundos de bajar el telón a la función.

Para consultar la estadística del partido, pinche aquí.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cortegada de Sara Gómez y Sedlakova hace saltar la banca en Plasencia