Los operarios de BATA volverán a trabajar con el servicio de Parques e Xardíns vilagarciano

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Concello y asociación firman un nuevo acuerdo que busca continuar favoreciendo la integración socio-laboral de las personas del espectro autista

13 feb 2021 . Actualizado a las 20:52 h.

El Concello de Vilagarcía renovará, un año más, el convenio de integración socio-laboral con la asociación BATA. Esto significa que la brigada de trabajadores de esta entidad continuará colaborando con los operarios municipales en la limpieza, mantenimiento y conservación de las zonas verdes y espacios naturales de uso público, explican desde el gobierno local.

La concejalía de Servizos Sociais acaba de firmar un nuevo acuerdo con esta entidad que busca continuar favoreciendo la integración socio-laboral de las personas del espectro autista. Como contraprestación, el Concello financiará con 9.277 euros a BATA. El nuevo convenio tendrá vigencia durante todo el actual ejercicio e implicará que la brigada de operarios de esta asociación colaborará con el personal municipal de los servicios de Parques e Xardíns y de Medio Ambiente prestándole su apoyo durante un día a la semana.

Explican en Ravella que la renovación de este acuerdo incluye dos ventajas. Por un lado, está el beneficio que supone el apoyo de los brigadistas de BATA en el desempeño de estas labores, que alivian la carga de trabajo de los servicios municipales. Pero, al mismo tiempo, la experiencia resulta altamente gratificante y muy positiva, tanto para los usuarios de la entidad como para los propios operarios municipales, que valoran muy especialmente el crecimiento y evolución que van detectando en los participantes en este programa a lo largo del tiempo.