El Arousa, sin margen para el despiste en su partido en A Lomba ante el Pontellas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los vilagarcianos quieren reencontrarse con la victoria tras seis empates seguidos

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis empates consecutivos en los seis últimos partidos de un equipo que hasta entonces no había igualado ninguno. Esa es la trayectoria última del Arousa, que no puede permitirse un despiste en el encuentro que le enfrentará esta tarde el Pontellas en A Lomba (17.00). Seis duelos que, sin embargo, no dejaron en su inmensa mayoría malas sensaciones en los arlequinados a quienes condenó su mala fortuna (estrellar cinco balones en los palos en dos partidos es casi de récord) y la extraña eficiencia del rival ante la portería vilagarciana.

A pesar de esa enorme racha de encuentros sin conocer la victoria, el conjunto arlequinado se mantiene en la segunda posición de la clasificación, es cierto que con menos puntos que los tres primeros del grupo A, pero conviene recordar que a esos conjuntos todavía se los encontrará y que el nivel medio de los conjuntos de la zona norte es inferior a los de la zona sur.

En cualquier caso, es cierto que los vilagarcianos deben vencer esta tarde al colista para no tener disgustos. El Pontellas es el claro ejemplo de la diferencia de nivel entre los dos grupos. Con siete puntos es el colista destacado y tiene al penúltimo a ocho de distancia porque cualquier equipo ha sido capaz de robarle puntos a alguno de los favoritos. En el grupo A, los tres últimos están empatados con nueve puntos y el cuarto por la cola tiene solo diez. Es lógico que los primeros de la tabla acumulen mucho material en su balance.

Regresando al Arousa parece clara cuál es la fórmula con la que intentar regresar a la senda de la victoria: mantener el buen nivel exhibido en los dos últimos encuentros ante conjuntos tan complicados como el Barco y el Arenteiro y afinar un poquito más la puntería. E intentar sentenciar el encuentro porque sí que es cierto que, en más de una ocasión, pareció que el cuadro de Rafa Sáez bajaba ligeramente el pistón cuando se adelantaba en el marcador.

Dos meses sin ganar

El Pontellas comparece en A Lomba después de sumar un empate en su encuentro del pasado fin de semana contra el Barco. La única victoria que aparece en su casillero la consiguió en el último encuentro del 2020 sobre el Choco. A pesar de su delicada situación en la clasificación no se ha dejado ir en ningún partido y solo en una ocasión, ante la UD Ourense, perdió por más de dos goles de diferencia. En el encuentro de la primera vuelta, la victoria cayó del lado de los de Vilagarcía por 0-2. El Arousa busca repetir un triunfo que se le resiste ya desde hace más de dos meses: el último fue el 8 de diciembre ante el Estradense.