Ravella reformará la zona interior de la plaza de abastos de Vilaxoán

La intención del concello es dinamizar el espacio tras las obras


vilagarcía / la voz

Que la plaza de abastos de Vilaxoán vivió tiempos mejores es algo que salta a la vista. Tres concesionarios (una pescadería, una carnicería y una frutería) resisten en un espacio que contaba con hasta una docena de puestos a mediados de los ochenta, según apuntan fuentes municipales. Al margen de que la zona haya perdido población, desde el Concello se reconoce que la disposición de las instalaciones, indiscutiblemente antigua, y el mal estado de conservación en el que se encuentra no ayudan a que sea un espacio que tenga una gran afluencia de público.

Con la intención de cambiar esa dinámica, el Concello de Vilagarcía ha decidido emprender la reforma de la instalación. Hace tres años, Ravella llevó a cabo la obra de mejora de la cubierta del edificio, pero ahora se trata de darle un impulso más ambicioso. La firma Promove, Xestión Técnica S.L.P. será la encargada de redactar el proyecto de reforma interior de la instalación. «A actuación afectará aos 274 metros cadrados de superficie coa que conta o edificio e incluirá o deseño de novos postos, a redistribución dos existentes e a introdución doutras melloras tendentes a optimizar a actividade, aplicando criterios de sustentabilidade. Dispón de 3 meses de prazo para entregar o traballo», explican fuentes municipales.

La junta de gobierno local ha adjudicado esta semana la redacción del proyecto básico y de ejecución de reforma de la instalación. «O obxectivo da actuación é acondicionar e optimizar o espazo para unha maior funcionalidade aos actuais concesionarios e para que as melloras inviten a atraer nova actividade», explica el Concello, que apunta que la reforma es una demanda vecinal y que las tres concesionarias están informadas.

«Esta actuación na Praza de Abastos é unha medida más das que está adoptando o executivo que preside Alberto Varela para dinamizar Vilaxoán social, demográfica e economicamente, como a creación e posta en marcha da Escola Infantil, a humanización da Rúa Vázquez Leis, a ampliación do Paseo Marítimo en execución e a ampliación e mellora do centro veciñal e deportivo do Preguntoiro, a piques de comezar», afirma el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ravella reformará la zona interior de la plaza de abastos de Vilaxoán