El Barco suma un empate de pico y pala en Vilagarcía

Los hombres de Manolo Pérez aguantaron con diez en la recta final del partido


OURENSE

Tras la victoria en Cangas, el Barco volvió a mostrarse muy competitivo en el campo de otro de los gallitos de la Tercera División, un Arousa al que le remontó el tanto inicial, pero que a la postre terminó igualando la contienda a falta de diez minutos, en los cuales los valdeorreses resistieron en inferioridad numérica: 2-2.

Poco más de un minuto se había disputado cuando Manu Táboas desbarató la primera oportunidad del Barco que llegó en las piernas de Rodri Alonso. Y a los cinco minutos, el 1-0. Un saque de esquina lanzado por Mon y rematado a la red a la perfección por Javi Fontán. Se abrió a partir de ahí el catálogo de oportunidades del Arousa. Clarísimas. De todas los colores. A los 13 minutos Javi Otero prefirió buscar el pase que el gol cuando encaraba al portero y todavía pudo rematar al aprovechar el rechazo; luego fue Kilian (min 14) el que solo ante Iván disparó alto y, en el 22, fue el poste el que rechazó el tiro de Julio Rey.

El Barco buscaba el empate y dejaba huecos, pero también lanzó algún aviso en un duelo que iba a toda velocidad. Y empató Antonio Vera tras una buena jugada combinativa. El Arousa había caído en su trampa. En lugar de contemporizar tras adelantarse se adentró en esa propuesta de intercambio de golpes, porque los ourensanos también tienen pegada.

Si el Arousa marcó el 1-0 en su primer córner a favor, recibió el 1-2 en el segundo. El Barco montó una contra que acabó con un penalti tan claro como inocente de Róber a Óscar Martín. David Álvarez no perdonó y con ese 1-2 se llegó al descanso.

El arranque de la segunda parte fue más tranquilo porque el Barco le cambió la velocidad al partido al verse por delante. Pero las ocasiones del Arousa siguieron llegando. Róber en el 58 disparó al palo un balón metido en el área por Kilian y poco después Javi Otero se encontró con Iván. El Arousa volvía a estar bien y el técnico visitante intentó cambiar la dinámica con sus cambios. Lo logró y hasta pudo sentenciar el Barco, pero salvó Táboas ante Vera.

Hasta que en el minuto 80 Beda demostró toda su categoría. Bajó un balón del cielo se revolvió y anotó el 2-2. Aún habría tiempo para que Juanito Bazo desperdiciara una ocasión clarísima (min 80) y para que Sanabria se volviera a encontrar con el poste.

Los barquenses llegan a los 22 puntos y se afianzan en una tercera plaza que retendrán una semana más, si bien hay algún partido pendiente de contabilizar.

Resto de la jornada

En una semana en la que solo se juegan los partidos con representación provincial, para la tarde de hoy quedan tres citas más. La de O Couto, desde las 16.30 horas, la UD Ourense retoma la competición tras su parón por casos de coronavirus. Lo hace contra el colista Pontellas y con la urgencia de sumar de tres en tres para aferrarse a la batalla por una de las seis primeras plazas.

En Atios (16.30 horas), el líder Arenteiro puede ser uno de los grandes beneficiados del pinchazo de ayer del Arousa. Los discípulos de Fran Justo mostraron un alto nivel de intensidad nada más regresar del parón el pasado fin de semana y pueden abrir brecha al frente de la tabla. Si ayer debutó Ayub, el último fichaje del Barco, hoy podría llegar el turno de Cissé, recién llegado a O Carballiño. Por último, el Ourense CF visita al Choco a las 17.00 horas, en un choque crucial para determinar quiénes pelearán la tercera plaza con los valdeorreses en la recta definitiva de esta primera fase del torneo.

AROUSA SC (2): Manu Táboas, Javi Otero, Coti, Piay (Adrián Gómez, min 88), Ross, Mon, Julio Rey, Róber, Kilian, Javi Otero (Joel Sanabria, min 75) y Pedro Beda.

CD BARCO (2): Iván Oviedo, Marc Vicente, Pablo Rubio, Omar, Óscar Martín, Diego (Andrés, min 75), Antonio Vera (Bazo, min 86), Segura, Rodri Alonso, Carlos Villar (Ayub, min 73) y David Álvarez (Cruz, min 86).

GOLES: 1-0, min 5: Javi Fontán. 1-1, min 27: Vera. 1-2, min 34: David Álvarez, de penalti. 2-2, min 80: Pedro Beda.

ÁRBITRO: Oreiro Hermida. Expulsó con roja directa al preparador físico del Barco y por doble amonestación a Rubio (min 81). Amarillas a Fontán, Rey y Piay; Vega, Iván, Villar y Segura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barco suma un empate de pico y pala en Vilagarcía