El Arousa recompone la figura para medirse al Barco en A Lomba

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Los vilagarcianos afrontan el duelo de esta tarde con muchas bajas en el plantel

30 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dura es la resaca del partido del pasado fin de semana en Ourense. Hasta tres sancionados se trajo el Arousa de aquel encuentro, que pudieron ser cuatro pero Apelación solventó el despropósito del colegiado con la amarilla a Mon. Debe recomponer la figura el conjunto de Rafa Sáez por lo tanto para enfrentarse al Barco, que no es un rival cualquiera. Cierto es que cualquier técnico dirá que los que le preocupan son los que están. Y cierto es, también, que el fondo de armario del cuadro arlequinado es amplio, pero más allá de los titulares en el encuentro de esta tarde, el problema llega con el margen de maniobra que pueda quedar en el banquillo de suplentes. Y no es lo mismo poder contar con Cobo, Campillo, Pedro García o Fajardo, que está lesionado, que no hacerlo.

Tres puntos menos

Todo ello para medirse a un rival directo, porque el Barco le pisa los talones al Arousa en la clasificación. Tercero, con tres puntos menos que los arousanos pero con un partido más jugado pese a que también entra en la amplia lista del duelos pendientes. En su caso, el del pasado fin de semana en su campo de Calabagueiros contra el UD Ourense. En este sentido, el conjunto de Sáez ya tiene fecha para el duelo que tiene aplazado contra el Arenteiro, que se jugará el día 10 a las cinco de la tarde

El resultado final del duelo cobrará más interés al compararlo con el que se produjo en el encuentro de la primera vuelta, que concluyó con victoria de los de Vilagarcía (0-2). Si se trata de ir eliminando a rivales por las tres primeras posiciones, hoy es una buena oportunidad.

El encuentro de hoy arrancará esta tarde a partir de las siete en el campo de A Lomba y se jugará a puerta cerrada.