Despegue de un sorprendente Umia y hundimiento de un alarmante Arousana

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El cuadro ribadumiense goleó al Deportivo B y el vilagarciano encajó una manita del Viajes Interrías F.F.

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga de Primera Nacional, la categoría de bronce del fútbol femenino español, cruzaba el pasado fin de semana el ecuador de su primera fase. En el caso de los dos conjuntos arousanos del subgrupo 1A, ofreciendo imágenes y sensaciones diametralmente opuestas. Con el Umia C.F. encadenando su tercera victoria con una sorprendente e ilusionante goleada sobre uno de los grandes equipos del torneo, el Deportivo Abanca B, mientras su vecino vilagarciano, el Atlético Arousana, se mostraba incapaz de sacar los pies de las arenas movedizas en las que ha quedado atrapado en el subsuelo de la clasificación, vapuleado por el líder, Viajes Interrías F.F.

En el Campo do Novo San Pedro, Vilalonga, el Atlético Arousana recibía el sábado una dolorosa manita. De esas que hacen un daño tremendo, al verse impotente ante un equipo anfitrión que ya ganaba 4-0 en el minuto 29 de partido. María Gómez abrió la lata en el 11 firmando el primero de sus tres goles antes del descanso con un tiro cruzado dentro del área conectando un cambio de dirección de una compañera. Antía Delgado, con un gol olímpico, continuaba en el 18 el camino abierto por María Gómez, con el Arousana lamentando el mano a mano desperdiciado por Diana todavía con el 0-0 inicial, que abortaba la portera del Viajes Interrías. Connie, a los dos minutos de la reanudación, cerraba el 5-0, dejando al cuadro vilagarciano en una situación francamente delicada, penúltimo con tan solo 2 puntos de 27 posibles y viendo ya al Umia C.F. 8 por encima.

Presenta su vecino ribadumiense la cara opuesta de la moneda. Con tres triunfos consecutivos, los cosechados tras la destitución de Edu por Moisés y, el pasado domingo, con el breve segundo de este último, Diego Fernández, en el banquillo vikingo.

Un saque de portería en largo botado por Carla Rial superó a la defensa del Deportivo Abanca B en el bote del balón, que cayó en los pies de una habilidosa Nati para establecer el 1-0 en el minuto 26. Cris Santoro y, con un gol olímpico, Eva consolidaron en el 61 y 65 el control del partido del Umia C.F., fiel a su estilo desde el arranque de Liga, bien replegado, con las líneas muy juntas atrás y buscando el peligro a la contra frente al rival tras cederle el balón.

La isleña Eva Dios recortó, de penalti, en el 85, pero con el Dépor B volcado al ataque, Ainhoa Varela remató a la contra. Un 4-1 sobre el que llegaba como segundo mejor equipo de la Liga y el Umia C.F. jugando sin su capitana, la veterana Domi.