Los controles perimetrales blindan Vilagarcía, que registra 129 casos

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

cedida

Policía Local y Guardia Civil realizaron operativos en O Rial y en Rubiáns durante la mañana; por la tarde, se desplegaron en A Rosa, en Carril

17 ene 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

La mañana de este domingo, la Policía Local de Vilagarcía y la Guardia Civil decidieron apostarse en las dos entradas principales a la capital arousana: la Avenida de Pontevedra y O Rial. Durante varias horas comprobaron que los vehículos que transitaban por esos puntos estaban donde debían estar: dentro de su término municipal. O, en caso contrario, que tuviesen una razón que les franquease el paso hacia una localidad que está cerrada perimetralmente a consecuencia del covid-19. Según los últimos datos, en la capital arousana se registran 129 casos activos, ocho más que el día anterior.

La mañana, explican los agentes que participaron en los controles, resultó tranquila. De hecho, según los datos facilitados por la Policía Local de Vilagarcía únicamente se tramitaron dos denuncias contra otras tantas personas que se habían saltado los límites de la localidad sin ninguna razón válida legalmente para ello.

Por la tarde, la Policía Local de Vilagarcía volvió a desplegarse en nuevos controles perimetrales. En esta ocasión, se ubicaron en el alto de A Rosa, en Carril. De nuevo, la tarde fue tranquila, al igual que en otras localidades, como Cambados o Vilanova, donde los agentes destacan la escasa afluencia de gente durante la jornada de este domingo.