Jéssica Bouzas se planta en su tercera semifinal en El Cairo

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Tras vencer 6-3/6-3 a Sinja Kraus se medirá a la egipcia Samir, cabeza de serie número 2 del torneo

15 ene 2021 . Actualizado a las 22:02 h.

La vilagarciana Jéssica Bouzas accedió este viernes a la que será su tercera semifinal en ocho días en el Al-Solaimaneyah Tennis Center del Cairo. Tras caer en la antesala de la gran final del cuadro de dobles y ganar el título individual del primer W15 del año en la capital egipcia el pasado fin de semana, la alumna de la Academia Tenis Ferrer luchará en la mañana del sábado por el derecho a pelear el domingo por su segundo título individual W15 en la ciudad africana.

En cuartos de final, Bouzas derrotó por un doble 6-3 a la austriaca Sinja Kraus, empleando en ello 53 minutos. Empezó con fuerza ambos sets, para rematarlos ganando los dos últimos juegos de cada uno después de recortar distancias su rival y llevar el marcador a sendos 4-3. La arousana supo cortar por lo sano en ambos casos, y alcanza la final sin haber cedido ni un set en sus tres partidos en el torneo, con ocho victorias encadenadas en los cuadros individuales de los dos W15 con los que ha arrancado en El Cairo su etapa de tenista sénior.

Sandra Samir. Este es el nombre de la rival que se interpone entre Jéssica Bouzas y el partido por el título del domingo. Segunda cabeza de serie del campeonato, número 10 del ránking ITF Tennis y 344 del circuito WTA, la jugadora egipcia, de 23 años y diestra como la gallega, cuenta en su haber con una docena de títulos ITF Tennis. Un palmarés que arranca en el 2015, con seis trofeos sobre pista dura y otros tantos en tierra batida, superficie esta última en la que se juega en la cita del Cairo. Todos los triunfos de Samir, a excepción de uno en Túnez, fueron cosechados en canchas de su país.

La semifinal se disputará en la pista 3 del Al-Solaimaneyah Tennis Center, a partir de las diez y media de la mañana, hora egipcia, nueve y media en España.