Kilian, extremo izquierdo procedente del Terrassa, nuevo jugador del Arousa

El conjunto arlequinado refuerza su corta delantera con un futbolista diestro que destaca en su presentación su capacidad de desborde a pierna cambiada, su potencia y su golpeo fuera del área


Vilagarcía / La Voz

El Arousa se ha mantenido fiel a su costumbre de echar mano del mercado de invierno en los últimos años. En esta ocasión, con el delantero barcelonés Kilian Villaverde García como nueva pieza destinada a imprimir mayor potencia a la maquinaria balompédica que maneja Rafa Sáez, con el ascenso como objetivo irrenunciable ante la revolución en la estructura de categorías del fútbol español el próximo verano.

Extremo izquierdo diestro de 22 años —el 11 de mayo cumplirá los 23—, Kilian, como se lo conoce en el mundo futbolístico, participa en la tarde del jueves en su primer entrenamiento como jugador del conjunto vilagarciano procedente del Terrassa F.C., donde ha militado la última temporada y media en el Grupo 5 de la Tercera División.

Iniciado en la base del Gavá, primero, y del Damm, después, Kilian estuvo un par de años en la cantera del Villarreal C.F., hasta que en la temporada 2016/17 fichó en el Sabadell para completar su etapa de canterano en el conjunto de División de Honor Juvenil experimentando en el C.E. Sabadell B sus primeros minutos en la Tercera División. El curso siguiente, el de su paso a sénior, lo pasó Kilian entre el C.E. L'Hospitalet y el E.C. Granollers de la misma categoría, firmando 4 goles en 22 partidos. Producción ofensiva que el delantero, de 180 centímetros de altura y 75 kilogramos de peso, multiplicó por dos una temporada después, la 2018/19, entre el E.C. Granollers y el U.E. Vilassar de Mar de la Primera Catalunya, equipos con los que sumó 37 partidos. Ya en el Terrassa F.C., el extremo izquierdo barcelonés alcanzó el parón por el estado de alarma de la pasada primavera habiendo disputado 25 partidos, en los que logró 3 dianas frente a los porteros rivales y participando, sin premio final, en la fase de ascenso a Segunda División B. En lo que va de Liga 2020/21 participó en 11 encuentros oficiales, sumando 2 goles, y gozando de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia, en la que David vencía 2-0 a Goliat hasta el minuto 83, con el cuadro che forzando la prórroga en los últimos siete minutos del tiempo reglamentario y llevándose la eliminatoria con dos tantos en la prórroga.

Siendo titular fijo esta última temporada y media en el Terrassa, un club con la particularidad de tratarse de una Sociedad Anónima Deportiva, preguntamos a Kilian el porqué de su fichaje por el Arousa. El futbolista nos contesta que «hace mes y medio le transmitió al club que quería salir. Me pidieron tiempo para que lo pensaran. Acaban de firmar a otro jugador, por eso imagino que me habrán dejado ir. A mí me apetecía cambiar de aires. Si no lo hacía ahora, con 30 años no lo iba a hacer».

Llegados a este punto, a la segunda cuestión, el porqué de su elección por el Arousa, el extremo barcelonés destacó que «sobre todo, por el interés y la ganas del club por que viniera». El proyecto de ascenso arlequinado y las excelentes referencias que, dice, le dio de la entidad Joel Sanabria, al que Kilian conocía por vías extradeportivas, acabaron de convencer al catalán.

¿Qué le puede aportar Kilian al Arousa? «Soy un extremo que intenta siempre meterse dentro del área a pierna cambiada, potente, con juego aéreo y disparo desde fuera. A ver si puedo aportar asistencias y goles al equipo», contesta poco antes de dirigirse al primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, tras llegar el miércoles a Vilagarcía y dar ese mismo día negativo en covid-19 en una PCR

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Kilian, extremo izquierdo procedente del Terrassa, nuevo jugador del Arousa