Jéssica Bouzas pelea su primer título profesional en el Cairo

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

La vilagarciana se enfrenta a la eslovaca Chantal Skamlova

09 ene 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

Jéssica Bouzas Maneiro disputa este domingo su segunda final de un torneo profesional, la primera desde que el pasado 1 de enero dejaba de ser tenista Sub-18 para acceder a la categoría absoluta y tener que labrarse un futuro sin red en el híper competitivo mundo del deporte de la raqueta. La vilagarciana, que a finales del pasado mes de septiembre cumplía los 18 años, superó en su semifinal sabatina del W15 Cairo a la sueca Fanny Ostlund, cabeza de serie número 4. Lo hizo por un doble 6-4, empleando 1 hora y 24 minutos para dejar en el camino a la número 18 del ránking ITF y la 514 del circuito WTA, el de referencia mundial en el tenis femenino.

En su camino hacia su primer hito como profesional, Jéssica Bouzas se las verá en las pistas del Al-Solaimaneyah Tennis Center con la eslovaca Chantal Skamlova, cabeza de serie número 7 en la capital egipcia. Se trata de una jugadora diestra, número 181 del ránking ITF y 582 del WTA -la gallega arrancó el año en los puestos 513 y 855, respectivamente-, y que cuenta en su haber con una docena de títulos del primero de los dos circuitos; cierto es, el último data de la temporada 2017.

El escenario de batalla, la arcilla, es el preferido de ambas contendientes, que ya se vieron las caras en el W15 Cairo. El jueves, en la segunda ronda del cuadro de dobles -cuartos de final-. Entonces fue la española, en comandita con la estadounidense Emma Davis, la que se llevó el gato al agua en el súper tiebreak, imponiéndose 10-8 a Skamlova y la húngara Vanda Lukacs tras haber cedido el primer set 6-4 y llevarse la gallega y americana el segundo por 6-2. Un día después Bouzas y Davis cayeron en semifinales con la egipcia Sandra Samir y, precisamente, la sueca Fanny Ostlund. Las dos últimas perdieron el sábado en el partido por el título del dobles con la estadounidense Anastasia Nefedova y la holandesa Nexie Stevens 6-1/6-4.