El Cortegada se mide sin tiempo de recuperación a su pesadilla, el Baxi Ferrol

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CESAR TOIMIL

Las de Javier Nogueira reciben al líder, el equipo que las vapuleó en octubre con un sonrojante 94-29

09 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El 10 de octubre del 2020 será muy difícil de olvidar para los más acérrimos socios y demás seguidores de la Agrupación Deportiva Cortegada. Ese día el conjunto entonces dirigido por Rubén Domínguez abría su participación en la presente edición de la Liga Femenina 2 en la cancha del Baxi Ferrol, una semana después del aplazamiento general de la primera jornada por decisión de la Federación Española de Baloncesto, con el Ardoi como rival aguardado en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa. El 94-29 encajado por el Cortegada en la ciudad departamental se convirtió en el mayor golpe recibido en su historia por el cuadro vilagarciano. Demostrar como mínimo que la diferencia entre ambos equipos no es de 65 puntos es la primera misión que esta tarde, desde las siete y media en la cancha de Fontecarmoa, tiene el conjunto arousano.

No se encuentra el Cortegada en las mejores condiciones para soñar con una machada hoy. Su actual entrenador, Javier Nogueira, contará con dos piezas menos que su antecesor para enfrentarse al coloso ferrolano, líder intratable del Grupo A de la Liga Femenina 2 con sus catorce comparecencias ligueras precedentes contadas por victorias. Despedida la pívot montenegrina Teodora Saric en el parón navideño, con el club en vías todavía de cerrar la contratación de un relevo, y con María Centeno en fase de recuperación de una lesión, Javier Nogueira deberá exprimir el juego de las ocho séniores disponibles de su corta plantilla. Un potencial que el pasado miércoles no bastó para evitar la derrota, 75-64, en la cancha del segundo clasificado de la Liga, el Osés Construcción Ardoi; cierto es, con un viaje el mismo día del partido de ocho horas en bus con salida a las tres de la madrugada para jugar en tierras navarras a primera hora de la tarde.

«Imposible no hay nada»

Sobre las posibilidades del Cortegada ante el Baxi Ferrol, Nogueira declaraba ayer que «imposible no hay nada en esta vida. Nosotras vamos a salir a competir, a pelearlo, a lucharlo; y será el rival y el partido los que nos pongan en nuestro sitio».

El Baxi llega a Vilagarcía sin el concurso de la pívot estadounidense Jenna Allen, con una grave lesión en un tendón de Aquiles. Sin embargo, Nogueira recuerda el largo fondo de armario de su rival, ante cuyo juego, resalta, sus jugadoras deberán estar alerta al 100 % todo el partido.