Desalojan a nueve jóvenes que celebraban el Fin de Año en una casa de Bamio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Fue la incidencia más destacada que ha dejado la primera noche del 2021 en Vilagarcía

01 ene 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

La primera mañana del año, las calles suelen permanecer inusualmente vacías: la única señal de vida acostumbra a estar envuelta en trajes de fiesta y a llevar sobre los hombros el cansancio de una noche en vela, entre brindis y bailes. Así solía ser, y así volverá a ser cuando el covid-19 deje de ser la gran amenaza que es hoy en día. Pero la entrada al 2021 ha sido completamente diferente a todas las demás. Las normas impuestas por la situación sanitaria nos ha dejado una noche tranquila, según ha constatado la Policía Local de Vilagarcía. «A noitevella transcorreu con poucas incidencias en Vilagarcía, para o que adoita ser unha despedida do ano». Aún así, hubo quien intentó saltarse las normas.

Es el caso de nueve jóvenes que se habían reunido en una casa de Bamio «para celebrar unha festa ilegal». El ruido y el jolgorio alertó a algunos vecinos, que llamaron a la Policía Local. Una vez en el lugar de los hechos, y tras comprobar lo que ocurría, se procedió al «desaloxo e a identificación e denuncia dos nove xoves».

Por lo demás, durante toda la tarde «se rexistraron algunhas queixas de veciños por incumprimento dos horarios da hostalería e, xa de noite, polos ruídos procedentes de distintos pisos». En este segundo caso, el propietario de un inmueble de la plaza de Ravella fue identificado «despois de ter tido a música a alto volume dende o seu balcón ata preto da unha e media da mañanciña. En ningún dos casos esas queixas derivaron en denuncias».

Durante la tarde del 31, la Policía Local realizó diversos controles, y «denunciou por alcoholemia ao condutor dun dos moitos vehículos parados nesas inspeccións nas estradas de entrada á cidade». Por último, los agentes prestaron auxilio a una mujer que padece Alzhéimer y a la que encontraron «desorientada pola rúa despois de saír a dar un paseo de noite».