Ravella invertirá 150.000 euros en Marxión y el tramo inicial de Doutor Tourón y As Pistas

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El pavimento del parque Miguel Hernández también será sustituido

20 dic 2020 . Actualizado a las 12:20 h.

La segunda fase del plan de accesibilidad del Concello de Vilagarcía se desarrollará a través de tres actuaciones. Se llevarán a cabo en la calle Marxión, el primer tramo de la avenida Doutor Tourón, entre la plaza de España y el cruce de Fariña Ferreño con Alejandro Cerecedo, y en el acceso a O Piñeiriño. Su presupuesto suma 150.000 euros.

En Marxión, Ravella busca mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria de una calle cuyas carencias proceden de su carácter original de camino rural. La actuación consistirá en la dotación de un único sentido de circulación, desde la avenida Juan Carlos I hasta la calle O Pino. Así se habilitarán, en la misma plataforma, corredores seguros para los peatones a ambos márgenes de la zona de circulación, que contará con sistemas de calmado de la velocidad.

Aceras más anchas

Por lo que respecta a Doutor Tourón, la intervención consistirá en el ensanchado de las aceras. Estas se construirán en un pavimento continuo sin presencia de resaltes que dificulten el tránsito de los peatones. Los trabajos incluirán la reforma y renovación de las redes de saneamiento, y darán continuidad los ya ejecutados entre la glorieta de la Marina Española y los semáforos.

Por último, las aceras del tramo de la avenida de Cambados situado entre las confluencias de las calles Camilo José Cela y Mondariz serán acondicionadas. El pavimento se encuentra muy deteriorado, debido a la acción de las raíces de los árboles, y pasará a disponerse en una superficie nivelada, lisa y continua.

El parque Miguel Hernández

Aunque no están incluidos en esta segunda fase del plan de accesibilidad, el Concello de Vilagarcía también financiará otros dos proyectos, a cargo de los remanentes del ejercicio del 2019, que también fueron anunciados por el gobierno socialista que encabeza Alberto Varela. Se trata de la sustitución del maltrecho pavimento del parque Miguel Hernández, también muy deteriorado, gracias a una partida de 375.283 euros. Y de la mejora y acondicionamiento de la accesibilidad al cementerio municipal de Rubiáns, con un presupuesto de 266.000 euros.