Los hosteleros de Vilagarcía vuelven a sacar las cacerolas para protestar contra las restricciones

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Representantes del sector llevaron sus reclamaciones ante la Autoridad Portuaria, en la toma de posesión de su nuevo presidente

12 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La situación sanitaria no mejora en Vilagarcía, todo lo contrario: un nuevo brote ha elevado a 105 el número de casos activos en la capital arousana, por lo que esta estará sujeta a una «vigilancia especial» que podría derivar en un endurecimiento de las restricciones que pesan sobre la localidad y, más en concreto, sobre su hostelería.

Los empresarios y trabajadores de este sector han manifestado en más de una ocasión su hartazgo. Se sienten penalizados por unos datos de contagios que no tienen relación, dicen, con sus negocios. Si así fuera, sentencian, ya tendría que haberse notado una mejoría de la situación tras tantas semanas de cierre. Los hosteleros de la capital arousana han realizado varias caceroladas de protesta durante las últimas semanas. Y este viernes, aprovechando la presencia del presidente de la Xunta en Vilagarcía, donde asistió a la toma de posesión del nuevo presidente del Puerto de Vilagarcía, volvieron a sacar sus utensilios de cocina a la calle para armar todo el jaleo posible.

Su mensaje resonó rotundo en las inmediaciones del muelle de pasajeros, frente a la sede de la Autoridad Portuaria que, a partir de ahora, dirigirá el cambadés Cores Tourís.