Una treintena de negocios para decorar la Navidad en Vilagarcía

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Ravella repartirá 1.785 euros entre las mejores ambientaciones

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso de decoración de Navidad emprendido por el Concello de Vilagarcía para animar las fiestas ha sido recibido con una participación muy superior a la de su primera convocatoria, celebrada el año pasado. Entonces, fueron 21 los negocios que se pusieron manos a la obra para ambientar escaparates y fachadas. En esta ocasión, su número ha crecido hasta los 29.

Un jurado, que hoy concluirá sus visitas, se encargará de puntuar aspectos como la decoración de un solo elemento o de todos ellos, fachada, escaparate y acceso, la iluminación, el uso de materiales naturales y procedentes del reciclaje, o la innovación y la calidad del diseño. Comprobará, además, el cumplimiento del requisito sobre la exposición de la decoración entre los días 10 de diciembre y 5 de enero. Los locales también deben mantener encendida su iluminación hasta las diez de la noche, como mínimo.

El certamen está dotado con 1.785 euros, que se distribuirán entre las cinco mejores decoraciones: el ganador recibirá 595 euros, los dos segundos premios percibirán 395 cada uno, y los dos terceros, 200 euros.

La mayoría de los negocios inscritos pertenecen a diferentes ramas del sector comercial, como moda, artículos de bebé, lencería, calzados, juguetes, artículos musicales, librerías y una ferretería, pero también hay peluquerías, tiendas de alimentación, panaderías, bares y una tienda de bicis.