Denunciados ocho clientes de un bar de Vilagarcía por tomar café a sus puertas

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

La Policía Local se los encontró en grupo bajo el toldo del establecimiento

25 nov 2020 . Actualizado a las 21:35 h.

Una patrulla de la Policía Local de Vilagarcía se encontró a media mañana de ayer a hasta ocho personas tomando café en grupo en un establecimiento de Vilagarcía. Sucedió en pleno centro, en A Baldosa, y los agentes identificaron y denunciaron a todas ellas. Apunta el Concello que no es la primera vez que ocurre, aunque nunca había sucedido con un grupo tan numeroso, puesto que ya se han multado a otros establecimientos y a varios de sus clientes por el mismo motivo. «No caso dos establecementos que só serven comidas ou bebidas para levar, é evidente que nin se pode tomar ás portas do establecemento nin moito menos facelo en grupo», explica Ravella.

Por lo que respecta a los datos, no se han producido demasiado novedades. Valga sigue caminando desbocada y su incidencia a catorce días está ya en 647 casos por cada cien mil habitantes. También sigue creciendo, aunque a velocidad más moderada, la de Cambados, que se acerca a 500 y está ya en 473. Desde el Concello cambadés apuntan que el pico de casos positivos se da en jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años y la mayoría de ellos tienen su origen en reuniones familiares. En Ribadumia y en Meis, cuya incidencia también era muy alta el pasado domingo, parece que poco a poco las cosas van mejorando.

En cuanto a Vilagarcía, ayer sumó un caso activo más y está en 73, con lo que también ha crecido ligeramente su incidencia a catorce días, que vuelve a superar esa cantidad de 150 que es uno de los márgenes que ha establecido la Xunta. La incidencia a siete días está en 82. La localidad vilagarciana sigue siendo la de la comarca de O Salnés que tiene mejores cifras y con una tendencia clara a que la curva de la incidencia ya ha a comenzado a aplanarse.