La Navidad llega ya a Vilagarcía

Personal municipal comienza el lunes a montar las instalaciones decorativas


redacción / la voz

Los concellos arousanos se están volcando este año con las decoraciones navideñas. Y en Vilagarcía no iban a ser menos. A partir de mañana lunes, operarios municipales se afanarán en decorar las calles y los jardines de la ciudad con unas instalaciones muy similares a las que se pusieron el pasado año y que, aseguran en Ravella, tanto gustaron a los vecinos de la localidad. Serán composiciones que destacarán tanto de día como de noche y que quieren llenar las calles de espíritu navideño en estas fechas tan complicadas.

Con el fin de completar el alumbrado nocturno, Vilagarcía diseñó el pasado año los jardines efímeros, unas instalaciones que adornaron espacios públicos también en Carril y Vilaxoán. Debido al éxito que cosecharon, el Concello quiere repetir experiencia y este mismo lunes el personal de los servicios de Xardíns e Electricidade empezará a montar estas composiciones, que combinarán ornamentación vegetal con motivos decorativos de temática navideña, como renos, papás Noel, muñecos de Nieve o animales del bosque. Se colocarán en calles como Rey Daviña y en la confluencia de Praza de Galicia y Castor Sánchez, Castelao, Vista Alegre o en las inmediaciones de Ravella. Además, este año se llevarán estas decoraciones también al barrio de As Pistas, la plaza Quinto Centenario, Arcebispo Xelmírez y en las plazas Rafael Pazos de Vilaxoán y Liberdade de Carril. También se decorarán los parques de Matosinhos, Praza de España e Independencia.

Explican en Ravella que este tipo de decoración se utilizó el año pasado para, por un lado, completar el alumbrado navideño con elementos que creen ambiente durante el día y, por otro, convertirlo en elemento de atracción de gente para animar las calles y dinamizar la actividad comercial y hostelera. Este año, además, la iniciativa persigue contribuir a mantener cierto grado de normalidad y alegría en la situación tan extraña que estamos viviendo por el covid-19.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Navidad llega ya a Vilagarcía