El día 28 arranca en Vilagarcía la venta de bonos para la campaña de Navidad de Son da Casa!

La Voz VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Por cada veinte euros, el Concello financia otros diez para gastar en el comercio local

20 nov 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

Vilagarcía reedita por Navidad la campaña Son da Casa! que nació el pasado verano con el fin de incentivar las compras en el comercio y la hostelería locales para paliar los efectos de la pandemia. Los ciudadanos pueden adquirir un lote de bonos por 20 euros con los que podrán realizar compras por importe de 30 euros, gracias a los diez euros que aporta el Cocello. La venta de bonos arranca el día 28 de este mes a través de la web sondacasa.vilagarcia.gal, aunque también habrá venta física en un puesto que se instalará los sábados por la mañana, el día 28 comienza, en la plaza de Galicia. Se vendrá un máximo de dos pacs por persona mayor de edad y la campaña concluye el 31 de enero.

Desde la concejalía de Promoción Económica recuerdan a los negocios que non participaron en la primera edición que aún están a tempo de adherirse a la edición de Navidad, para lo cual deberán anotarse a través da sede electrónica do (Concello sede.vilagarcia.gal)».

En la primera edición participaron 170 negocios de ramas tan diversas como la alimentación, textil, floristerías librerías o peluquerías y fue calificada de éxito tanto por el gobierno local como por la asociación de comerciantes Zona Aberta. Entonces se agoraron los 3.750 lotes de bonos emitidos y se generó un volumen de negocio superior a los 200.000 euros.