Ravella destinará 800.000 euros a obras de accesibilidad

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Tres son las acciones en las que usará los remanentes del 2019

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de Vilagarcía destinará 785.734 euros de los remanentes del año 2019 para financiar hasta tres obras de accesibilidad en distintos lugares públicos de la ciudad. El ejecutivo llevará la propuesta de la utilización de ese dinero al pleno que se celebrará el próximo jueves.

La actuación que se llevará una cantidad mayor de las tres incluidas en la propuesta es la de la sustitución integral del pavimento del parque Miguel Hernández. Estos trabajos tienen un presupuesto de 375.283 euros, de los que 369.534 se obtendrán de los mencionados remanentes , completándose el presupuesto con los 5.748 euros procedentes de la modificación de crédito que también se tratará en el pleno del jueves. «Trátase dunha actuación moi necesaria debido ao mal estado no que se atopa a maior parte da superficie dos corredores e prazas do parque, con partes levantadas e lousas rotas que dificultan o tránsito das persoas e provocan risco de caídas ou tropezóns», explican desde el Concello.

La segunda actuación en cuanto al desembolso que realizará el Concello será la de las obras de accesibilidad que se realizarán en el cementerio municipal de Rubiáns. En ellas se invertirán 266.000 euros para acondicionar los pasillos y las entradas al cementerio para que sean totalmente accesibles para las personas que lo visitan. El proyecto que han preparado los servicios técnicos del Concello incluirá la contrucción de rampas y el acondicionamiento del firme, entre otras mejoras.

La tercera actuación de las que ha programado el Concello para utilizar con los remanentes del ejercicio 2019 son los 150.000 euros que se destinarán a la obra de la mejora de la accesibilidad en la avenida Doutor Tourón. Será en el tramo entre el cruce de Alejandro Cerecedo y la plaza de España. Allí se ensancharán las aceras puesto que argumenta Ravella que la vía tiene espacio más que suficiente al tener sentido único de circulación. La obra servirá para completar las dos actuaciones que se ejecutaron con anterioridad en la misma calle desde la glorieta de la Marina Española hasta los semáforos del cruce con Alejandro Cerecedo.