Setenta y cinco desempleados se han inscrito en el plan de formación de Ravella

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El departamento de recursos humanos de Funvidisa será quien realice la selección de los quince trabajadores que completarán el curso en la empresa

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como se esperaba, el acuerdo entre el Concello y Fundivisa para realizar un curso de formación en la empresa vilagarciana ha sido un éxito completo. Nada menos que 75 personas desempleadas se han inscrito en la actividad que tiene un premio jugoso, puesto que la firma se ha comprometido a contratar a cuatro de ellos por un período mínimo de tres meses a jornada completa. Será ahora el departamento de Recursos Humanos de la firma arousana quien se encargue de seleccionar a las quince personas que participarán en la actividad. Para ello entrevistará a los 75 aspirantes, para conocer cuáles de ellos se acercan más al perfil que busca la firma y que comenzarán el curso ya este lunes día 9 de noviembre. En la lista hay tanto hombres como mujeres y de todas las edades, aunque predominan los jóvenes.

«A través deste innovador programa de 90 horas lectivas de duración, os alumnos recibirán formación teórico-práctica para a obtención de moldes e machos con procedementos manuais, unhas labores moi específicas que precisan as empresas de fundición como Fundivisa ou outras do sector metalúrxico. Desta forma resólvese a principal problemática coa que se atopan estas industrias á hora de contratar traballadores, posto que nos ciclos formativos regrados existentes non se ofrece formación práctica tan concreta. Para salvar este obstáculo, a formación será impartida por persoal técnico especializado nas propias instalacións de Fundivisa e utilizando a súa maquinaria», explica el Concello.

La iniciativa surgió hace un año, cuando la concejalía de Promoción Económica que dirige Alba Briones decidió programar una serie de encuentros con los empresarios de la ciudad como fórmula para activar el empleo. Se trataba de conocer la demanda de puestos de trabajo que tienen las industrias locales y conjugarla con la oferta de ciclos que ofrecen los institutos de Formación Profesional de Vilagarcía.

El día del acto oficial de la firma del acuerdo con Fundivisa, el pasado 27 de octubre, apuntó Alba Briones, que esperaba que ese fuera el primero de varios. Lo cierto es que está claro que funciona.