Suspendido el partido del Rosalía en Vilagarcía por la humedad en la pista

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Los continuos resbalones imposibilitaban el juego

01 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Alguna vez tenía que volver a pasar, y pasó en el encuentro que ayer estaba jugando el Cortegada contra el Ulla Oil Rosalía. A los seis minutos de comenzar el choque, y tras el enésimo resbalón de una de las jugadoras, los árbitros decidieron parar el duelo. Llamaron a los dos entrenadores y, tras una breve consulta, llegaron a la conclusión de que lo mejor para todos era que no se disputara allí el partido.

La opción era el pabellón dos de Fontecarmoa, pero una vez que los colegiados y los técnicos llegaron allí comprobaron que estaba todavía peor que la pista principal.

Así las cosas, y ante la imposibilidad de encontrar más alternativas a esas, los árbitros decidieron suspender la contienda. El hecho de que el adversario de las vilagarcianas sea de Santiago ayudó a que la decisión fuera más rápida, porque su desplazamiento no acarrea demasiados inconvenientes.

Será el club arousano el que tenga que asumir los gastos y, quizás, una multa, aunque eso dependerá de la decisión de la Federación Española. El marcador reflejaba un 9-2 a favor del conjunto vilagarciano cuando faltaban cuatro minutos y cinco segundos para el final del primer cuarto.

Para el Rosalía, es ya el tercer partido al que tendrá que encontrar acomodo en el calendario. Los otros dos aplazamientos, frente al Maristas Coruña y ante el Arxil, no se pudieron jugar por el covid-19. El encuentro ante las herculinas podría tener encaje este jueves, pero falta la confirmación oficial de la federación, y siempre a expensas de la evolución de la pandemia.

El colectivo que entrena Chiqui Barros todavía no ha podido estrenarse esta temporada en el pabellón del instituto. En caso de que autoricen la celebración del encuentro ante el Maristas el jueves, se disputará a puerta cerrada y se podrá ver en streaming.