El viento y la lluvia deja un reguero de pequeñas incidencias en O Salnés

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Emerxencias Vilagarcía

Emerxencias Vilagarcía desplegó una docena de operativos entre las ocho de la tarde del sábado y el mediodía de este domingo

25 oct 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

Un viento tan fuerte como intensos los chaparrones. La comarca de O Salnés se vio sacudida este fin de semana por uno de esos episodios que ponen en alerta a los servicios de emergencias. El de Vilagarcía, por ejemplo, tuvo que actuar en una docena de ocasiones entre las ocho de la tarde del sábado y el mediodía de este domingo.

El primero de los incidentes tuvo lugar en O Pousadoiro, donde un árbol había caído sobre la carretera. También en Catoira, Protección Civil tuvo que retirar un árbol desplomado sobre la vía, esta vez en Coaxe. De vuelta en Vilagarcía, se produjeron otras incidencias relacionadas con el viento: un desprendimiento de cristales de una casa abandonada, en la Avenida de Vilanova; ramas de árboles que entorpecían la circulación en O Rial; tendido telefónico dañado en Trabanca Sardiñeira; tendido eléctrico chispeando en la Avenida de Vilanova; caída de objetos desde un edificio en obras de Agustín Romero; desprendimiento de chapas de una fachada en Carril...

A todos estos casos, derivados directamente del mal tiempo, hay que sumar tres accidentes de tráfico. El primero se produjo cerca de las diez de la noche en Rubiáns, cuando un turismo que circulaba en dirección a Baión se salió de la vía y chocó contra un semirremolque estacionado. El segundo fue a la una y media de la madrugada, en la rotonda de Fontecarmoa; fue de nuevo una salida de vía. Y el tercero y más espectacular ocurrió pasado el mediodía en el centro de Vilagarcía, en el cruce de la calle Fariña Ferreño con Santa Eulalia. Colisionaron dos coches y uno de ellos acabó impactando con un edificio. El suceso se saldó con una persona herida, pero el resultado podría haber sido mucho peor, ya que en ese cruce hay instaladas dos terrazas de locales de hostelería. No fue el único accidente registrado este domingo: un vehículo también resultó accidentado en la autovía de O Salnés, a la altura de O Mosteiro (Meis).

En Vilagarcía, además, Emerxencias se trasladó de madrugada a una vivienda de Agustín Romero para auxiliar a una persona mayor que se había caído.