La desesperante estabilidad del contador covid de O Salnés

Vilagarcía tiene este domingo 68 casos activos, Vilanova 27, Meis 10 y Cambados, que sigue pendiente de la situación en el asilo, 21


Según los datos facilitados a los ayuntamientos por las autoridades sanitarias, la situación del covid en la comarca de O Salnés ha registrado muy ligeras variaciones este domingo. En Vilagarcía hay cuatro casos activos menos que día anterior: son un total de 68. En Cambados son 21 casos, uno más que en el reporte del sábado. Sospecha el Concello que ese nuevo positivo sea el de la monja del asilo que se ha visto afectada por la enfermedad, poniendo su caso en alerta a toda la residencia. Se han practicado pruebas a ancianos y personal, pero el resultado de las PCR aún no ha trascendido. Por lo demás, en Vilanova se han producido dos nuevos contagios, hasta situar el contador municipal en 27 casos y el semáforo local en naranja. En Meis se mantienen los 10 casos positivos.

En el Baixo Ulla, el Concello de Valga, que llevaba varias semanas en el nivel 1 de la Xunta, se colocó ayer en el nivel 2, lo que apunta a un incremento considerable de los contagios en la última semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La desesperante estabilidad del contador covid de O Salnés