Nuevo pavimento para el parque Miguel Hernández

El Concello sustituirá todo el firme gracias al superávit que arrojaron las cuentas municipales el año pasado


vilagarcía / la voz

El Concello de Vilagarcía sustituirá al completo la pavimentación del parque Miguel Hernández. La intervención se llevará a cabo el año que viene y se financiará a cargo del superávit que las cuentas municipales arrojaron en el 2019. Se trata, explica Ravella, de una obra que requiere cierta premura a la vista del mal estado en el que se encuentra la mayor parte de la superficie enlosada, con zonas levantadas y piezas rotas que dificultan el paseo y provocan un riesgo cierto de tropiezos y caídas. Para evitar accidentes mientras no se completen los trámites que permitirán desarrollar el proyecto, el servicio de Obras llevará a cabo un arreglo provisional de las áreas más deterioradas del recinto.

El firme de los pasillos y de las plazuelas del parque presenta un estado decididamente malo desde hace tiempo, puesto que los problemas con las losas se detectaron a los pocos años de haberse inaugurado este espacio, hace 18 años. Una parte del problema se debe al material que se utilizó en la creación de este recinto, con losas de pizarra que, como sucedía en el paseo marítimo, se fragmentan y levantan con excesiva facilidad.

El equipo de Alberto Varela descartó el arreglo puntual de las zonas más afectadas. Algo que haría imposible mantener la uniformidad estética del parque, ya que resultaría un sinsentido recurrir a los mismos materiales que han fallado. También porque, al tratarse de una gran superficie, la opción más rentable a largo plazo es la actuación sobre el conjunto del espacio.

En cuanto al trabajo provisional que están llevando a cabo los operarios del departamento de Obras, consiste, fundamentalmente, en el retirado de las losas rotas y la cobertura de los huecos con hormigón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nuevo pavimento para el parque Miguel Hernández