Vilagarcía reeditará en Navidades los bonos de «Son da casa»

Antonio Garrido Viñas
a. garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

Ravella resalta el éxito de una campaña que puso en circulación 200.000 euros

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Afirmaba ayer Alba Briones, la concejala de Promoción Económica, que habían recibido en Ravella llamadas de muchos ayuntamientos, pequeños, pero también de un tamaño importante como Granada, preguntando por la campaña de los bonos Son da Casa. Una campaña que ha resultado ser todo un éxito y que ha puesto en circulación nada menos que 200.000 euros que se han repartido por el pequeño comercio de Vilagarcía en un momento especialmente complicado. 

Poco después de que arrancara la campaña y una vez visto el tirón que estaba teniendo, tanto desde el Concello como desde la asociación de comerciantes Zona Aberta se apuntó la posibilidad de que iniciativa tuviera una segunda parte ante la buena acogida de la primera.

Y así será. Según confirmaron tanto el alcalde Alberto Varela como la concejala Alba Briones habrá una segunda edición de Son da Casa, con la campaña navideña en el punto de mira. No está todavía definido cuando comenzará, aunque se apunta a finales de noviembre como punto de partida, pero sí que el sistema será el mismo, quizás con algún pequeño cambio que no afectará a lo esencial. El Concello seguirá aportando diez de los treinta euros de cada bono, para que los ciudadanos los puedan usar en lo que más le plazca. Decoración y ferreterías en julio, hostelería y ropa en agosto, y librerías, ópticas y tiendas de deportes en septiembre fueron las preferidas.