Vilagarcía sumó dos nuevos casos ayer y se mantiene en el nivel 2

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Es la única localidad de la comarca que permanece en alerta naranja

14 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vilagarcía se mantiene como la única localidad de la comarca que está en el nivel 2 de alerta por el covid-19. La localidad arousana sumó ayer dos nuevos positivos, por lo que el número de casos activos se sitúa en 43. Cuando comenzaron las restricciones la ciudad presentaba 57 contagios.

La población vilagarciana se mantiene, por lo tanto, en el nivel naranja. Ese es el baremo que cifra que en los últimos siete días tuvo entre 14 y 21 casos. Vilanova y Cambados están en el nivel 1 de alerta. Es decir, registraron entre 7 y 14 casos en los últimos siete días.

Por lo que respecta al parte de ayer, y al margen de Vilagarcía, la localidad de Cambados es la que presenta un mayor número de casos, con un total de veintidós. Uno menos que en la víspera, en una tendencia a la baja que ya se había manifestado también en la jornada anterior.

Vilanova cuenta con diecinueve positivos y, por lo tanto, crece en dos casos con respecto a la cifra que el Sergas hizo pública en la jornada del lunes, mientras que se mantiene Meis, que sigue en los once casos que presentaba antes de ayer. O Grove, por su parte, cuenta en su balance con siete positivos. Tanto la localidad meca, como las demás de la comarca arousana, están en fase cero al tener menos de diez casos activos.

Por lo demás, los concellos que las tenían mantienen todavía las restricciones que tienen que ver con el aforo de los establecimientos públicos y las reuniones de personas.