Las obras en Rivero de Aguilar provocan atascos monumentales en Vilagarcía

B. C., A. G. VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Los conductores tuvieron que invertir este mediodía más de media hora en llegar de Carril al centro de la ciudad. Entre tanto, dos coches se veían implicados en un aparatoso accidente en las inmediaciones de la calle Pablo Picasso

14 oct 2020 . Actualizado a las 15:38 h.

Las obras que comenzaron hoy en la calle Rivero de Aguilar de Vilagarcía (paralela al complejo de la TIR) han ocasionado importantes atascos de tráfico durante toda la mañana. La situación se agravó a partir de las dos, coincidiendo con la hora de salida de los centros educativos. Completar el tramo comprendido entre el instituto de Carril y el centro de la ciudad, le llevó a los conductores más de media hora. A la Policía Local de Vilagarcía se le multiplicaron los frentes pues a esa hora se produjo un accidente de tráfico en la confluencia del vial portuario y la calle Pablo Picasso, en el que se vieron implicados dos vehículos. 

Martina Miser

Las obras que comenzaro en la rúa Rivero de Aguilar provocarán graves distorsiones de tráfico durante los dos días que está previsto que se prolonguen. El vial portuario es la principal arteria de entrada al centro de la localidad de los vehículos que llegan desde Carril y sus aledaños, y de ahí que los trabajos de asfaltado que arrancan hoy hayan provocado algunos cambios obligados en la circulación de los vehículos.

Uno de los servicios que se verá afectado es el del autobús circular que circula entre Carril y Vilaxoán. La empresa concesionaria, Benito Abalo, ha consensuado con el Concello el establecimiento de una parada provisional en la plaza de A Constitución para suplir a la que quedará inhabilitada durante estos días y que está ubicada en las proximidades de la zona TIR. Según se apunta desde el Concello, será la propia empresa la que se encargará de informar a los usuarios con la colocación de carteles.

La otra gran novedad que traerán de la mano las obras de asfaltado en la rúa Rivero de Aguilar es que el tráfico pesado que pretenda dirigirse a Vilagarcía tendrá que desviarse -«obligatoriamente», según se subraya desde el Concello- por la circunvalación norte. Los demás vehículos que circulen por la avenida Rosalía de Castro en dirección al centro de la ciudad deberán circular por la avenida Juan Carlos I.

Por otro lado, el Concello de Vilagarcía también ha acordado con la Autoridad Portuaria que el inicio de los trabajos dé comienzo a las nueve y media de la mañana. Una decisión que han tomado ambas instituciones para que no se agrave el problema de tráfico en una de las horas punta de la mañana y para permitir que el transporte escolar llegue a los centros a las horas que ya tiene estipuladas.

Las obras consisten en el asfaltado de la vía y, además de cortes de tráfico ha obligado a cambiar la parda de autobuses