El Bergantiños acaba la pretemporada sin conocer la derrota

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo REDACCIÓN / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

El Bergan le empató este sábado al Arousa de córner en el minuto 93

11 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A una semana del inicio previsto de la Liga de Tercera División, Arousa y Bergantiños reflejaron en su duelo de ayer tarde en el estadio vilagarciano de A Lomba la imagen de lo que se les presupone. Dos firmes candidatos a todo esta temporada, llamados a encontrarse en la segunda fase de la atípica Liga derivada de los efectos del covid-19. De hecho, los carballeses finalizaron la pretemporada sin conocer la derrota.

Intensidad. Esa es quizá la palabra que condense la línea argumental de un choque celebrado ante escasos 150 aficionados por las medidas restrictivas aplicadas al Concello de Vilagarcía ante el avance de la pandemia. Intensidad, que se reflejó en un marcador abierto en el minuto 27 y cerrado en la última acción del encuentro, con el rojillo Carro peinando un saque de córner para subir el 2-2 final.

El Bergantiños salió a por el control del esférico. O el Arousa a presionar la salida del balón rival para recortar la distancia entre su punto de arranque y la diana en la portería visitante. A veces en el fútbol, como ayer, cuesta discernir causa y consecuencia.

La cuestión es que los hombres de Lemos tuvieron mayoritariamente la posesión del cuero, pero nunca a placer, exigidos por un acoso constante de las líneas más avanzadas de su anfitrión, ante las que al Bergantiños le tocó mover y remover el balón en su afán por encarrilarlo con criterio al área de Manu Táboas. Un área frágil, como lo vino siendo durante toda la pretemporada, a la que el Bergan llegó con peligro hasta en tres ocasiones en los doce primeros minutos de juego.

El Arousa comenzó a pisar con posesión la mitad del campo del Bergantiños en el 17, aunque sería Duque quien inauguraría el marcador en el 27 para el Bergantiños. Espoleados por el aguijonazo, los pontevedreses no tardaron en reaccionar y, para el minuto 44, ya iban 2-1.

Duque tuvo opción de igualar en el 57, en el rechace de un mano a mano de un incisivo Yelco con Táboas; sin embargo, el 2-2 se hizo esperar hasta el último suspiro. Llegó en el 93, de córner, y lo materializó Carro.